Inpsasel aplicará plan de ofensiva en el segundo semestre del año

14 aniversario del Inpsasel, plenaria en el Teatro Catia

14 aniversario del Inpsasel, plenaria en el Teatro Catia

24 de agosto de 2016.- Saldar la deuda social con la salud de las trabajadoras y los trabajadores es la meta propuesta por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel). Para ello se estableció el Plan ofensiva y remate del segundo semestre del año 2016, informó el director territorial del Distrito Capital y Vargas, Luis Yobar Cedeño.

En el contexto de la celebración del 14 aniversario del Inpsasel, desde una plenaria en el Teatro Catia, Cedeño explicó que este plan consiste en la realización de “operativos muy contundentes de salud ocupacional, de inspecciones administrativas, certificaciones, y un plan de formación que, aparte de los delegados y delegadas de Prevención, llegará a todos los trabajadores”.

Señaló que para esta actividad se convocó a 600 personas entre trabajadores, delegados de Prevención y directores. Añadió que se realizarán otros encuentros para profundizar en la problemática de la salud ocupacional en el Área Metropolitana, “en función de cumplir con las trabajadoras y los trabajadores que han sido hostigados por la inseguridad laboral en el país”.

El director apuntó que Inpsasel tiene un registro de 341 mil 35 delegadas y delegados de Prevención y 87 mil Comités de Salud y Seguridad Laboral, integrados por los trabajadores desplegados en sus centros de trabajo para garantizar que se apliquen las normas de seguridad, higiene y ergonomía.

“Además, acabamos de modificar las guías técnicas para simplificar el desarrollo de la elección de los delegados, y darles mayor cobertura y facilidad a los trabajadores que participen”, dijo.

El Inpsasel ha tenido avances muy importantes en el área técnica y científica, y que están “a la par de las instituciones de salud ocupacional más importantes del mundo”, refirió Cedeño.

CLASE TRABAJADORA EMPODERADA

Por su parte, Cilene Ramos, encargada de la Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores del Estado Miranda, señaló que en conmemoración del accidente laboral ocurrido en el año 2003 en la empresa Provegran (dedicada a procesar desechos de animales), donde fallecieron nueve trabajadores al tener contacto con gases tóxicos producidos por la materia prima, en un acto de irresponsabilidad de los patronos, solicitaron al Ejecutivo Nacional que el 18 de agosto sea promovido como el Día Nacional de la Seguridad y Salud del Trabajo, en honor a esos trabajadores.

Ramos aseguró que “la clase trabajadora es la base fundamental de la Revolución Bolivariana”, e hizo un llamado a “continuar en batalla, en lucha y en victoria, para salir de toda esta arremetida que tiene la derecha que no tiene ningún amor por la Patria”.

Liliana Arévalo, delegada de Prevención, dijo que se han preocupado “por la formación y organización de los trabajadores (…) para enfrentar los retos que se presentan como revolucionarios, en aras de buscar mejoras en los centros de trabajo. Que los trabajadores conozcan la ley porque la Revolución nos defiende”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter