Ministra Iris Varela inspecciona junto a diputados de la AN el Centro Penitenciario de Yare

Centro Penitenciario Yare III

Centro Penitenciario Yare III

Credito: web

23 de Agosto.- Con la instalación del Nuevo Sistema Penitenciario y Disciplinario en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare, el gobierno bolivariano avanzó en el proceso de pacificación, mejoramiento de la calidad de vida de los privados de libertad y el reforzamiento del sistema de seguridad de este recinto.

Los resultados de este proceso fueron expuestos por la ministra del poder popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en un recorrido realizado este martes junto al presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Servicios Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, en el complejo penitenciario de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda, centro norte del país.

Esta inspección por los centros de reclusión Yare I, II y III, forma parte de la gira nacional que realiza Varela por los centro de penitenciarios de la región centro occidental del país, desde el pasado 26 de julio de este año y que se extenderá hasta mediados de noviembre.

Varela comentó que estas giras se realizan con el objetivo de revisar el funcionamiento del sistema penitenciario y verificar el funcionamiento de todas las áreas del penal.

Actualmente en el país hay 83 recintos penitenciarios y se han instalado el nuevo régimen en el 93 % de ellas, indicó.

Durante el recorrido, la comitiva inspeccionó el estado de las unidades socio-productivas, canchas deportivas, comedor, cocina, y dormitorios de este centro que alberga a 1.921 privados de libertad, así como verificó el cumplimiento de las actividades culturales, recreativas y deportivas que realizan en este recinto.

"Nuestro objetivo es avanzar hacia la modernización, automatización e interconexión de los sistemas de seguridad y convertir a los centros penitenciarios del país en lugares de máxima disciplina y convivencia social", acotó.

Por otra parte, anunció que el próximo martes 30 de agosto será inaugurada la segunda Sala de Comando y Control Regional, en El Tocuyo, estado Lara, que conectará ocho nuevos recintos que se sumarán a los 10 que ya están interconectados en el país.

En el recorrido también participó la directora del penal, Dilia Fernández, el vicepresidente de la Comisión de Cultos y Servicios Penitenciario del Parlamento, Juan Pablo García.

Por su parte, el diputado Blanco informó el próximo mes de noviembre, una vez culminada la gira nacional presentarán un informe detallado de la situación del sistema penitenciario nacional.

Los próximos recorridos se realizaran la próxima semana por otros recintos penitenciarios de Miranda (eje Guarenas-Guatire), Aragua, y Carabobo. Hasta la fecha la gira nacional se ha realizado en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Distrito Capital, Trujillo y Lara, y la subregión Valles del Tuy del estado Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9025 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter