Mérida: Ruta comunal de distribución de gas doméstico beneficiará a más de 9 mil familias

Credito: Sala de Prensa PDVSA

Gas Comunal inauguró la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal "Nemecio Soto" en Tucaní, en la entidad merideña, en el marco de los planes de transferencia de la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) al Poder Popular

Tucaní, 22 de agosto de 2016.- A través del acto de transferencia, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial no petrolera Gas Comunal, asignó tres camiones y 600 cilindros de 10, 18 y 43 kilogramos para la distribución del gas doméstico en Tucaní, estado Mérida, a través del Poder Popular, quienes serán los encargados de distribuir y comercializar las bombonas en las comunidades a los precios establecidos en Gaceta Oficial, como lo reporta una nota de prensa de PDVSA Gas Comunal.

Con la puesta en marcha de esta empresa social se beneficiarán 9 mil 286 familias, de las parroquias merideñas Tucaní y Florencio Ramírez; así como de la parroquia Monseñor Arturo Celestino Álvarez, del municipio Sucre, en el estado Zulia y se atenderán un total de cinco unidades educativas, dos centros de salud y 13 casas de alimentación.

Asimismo, Gas Comunal destinó, del total entregado, 430 cilindros de 10 kgs, para abastecer plenamente a 29 estanteros comunales en la región, ya que 80% de la población beneficiada utiliza gas doméstico mediante bombonas de dicha capacidad.

El acto de inauguración contó con la presencia de Rafael Delgado, alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo; así como representantes de Gas Comunal de los estados Mérida y Trujillo y representantes del Poder Popular, quienes recibieron con beneplácito esta iniciativa.

En este sentido, Jean Carlos Pérez, representante de la comunidad y productor de la naciente empresa, expresó que "asumimos con responsabilidad estos espacios que se le conceden a los tucanisenses a través de esta Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC)".

De esta manera, Gas Comunal empodera a las comunidades para que las mismas sean garantes de fortalecer las cadenas de distribución, a fin de que el gas doméstico llegue a su destino final, las manos del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter