Anzoátegui: Más de 150 Pescadores inician inscripción ante el IVSS

Inscripción de pescadores en el IVSS

Inscripción de pescadores en el IVSS

Credito: Minci Anzoátegui

Inscripción de pescadores de Anzoátegui en el IVSS

Inscripción de pescadores de Anzoátegui en el IVSS

Credito: Minci Anzoátegui

(Caracas, 18-08-2016).- Más de 150 trabajadores de la pesca y la acuicultura podrán gozar de los beneficios que ofrece el Sistema de Seguridad Social, tras formalizar su inscripción a través de la jornada realizada por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, junto con del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, tal y lo informó una nota de prensa de Minpesca.

Esta es la tercera jornada que se realiza para tal fin y tuvo lugar en el sector Las Mercedes de Puerto Píritu, municipio Fernando de Peñalver del estado Anzoátegui.

Después de su inscripción, el asegurado debe dirigirse a la entidad bancaria asignada y depositar sus cotizaciones, correspondientes al 13% del salario mínimo vigente -es decir, Bs.2.934,88-, calculado con base al último anuncio presidencial, realizado el pasado 12 de agosto. Este aporte les permitirá acceder a los beneficios de Ley como pensión de vejez, sobrevivencia, incapacidad total, parcial y temporal, además de atención médica.

Petra Rivas, pescadora e hija de pescador, comentó que desde la creación del Ministerio de Pesca y Acuicultura se sienten protegidos con todo el apoyo que esta institución les ha venido brindado. Resaltó además, que realizó su inscripción al IVSS de manera muy rápida y sencilla e invita a sus compañeros del mar a efectuar su debida inscripción, manifestando que les será útil para el futuro y el bienestar de sus familiares.

Rafael Flores, pescador y vocero del Conppa de San Andrés de Onoto, indicó que esta inclusión al IVSS es una muestra más de una excelente gestión que ha venido realizando el Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Tomás Portillo, pescador, resaltó la importancia de la jornada y calificó de extraordinaria esta iniciativa que viene impulsando el Gobierno Bolivariano junto al Ministerio de Pesca y Acuicultura, ya que se les está brindando protección social a todos los pescadores y acuicultores quienes estaban excluidos de este beneficio.

Por otra parte, Julia Aref, directora general del IVSS dijo que aquellos pescadores y acuicultores mayores de 18 años de edad que no asistieron a la jornada, podrán acercarse a la oficina del Seguro Social más cercana a su domicilio, presentando la cédula de identidad laminada, e inmediatamente serán incluidos a este programa social.

En la actividad estuvieron el coordinador territorial de MinPesca en el estado Anzoátegui, C/A Geraldo Torres Terán; el subgerente de Insopesca, Sócrate Tiniaco; y el delegado acuático del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos –INEA- C/N José Rodríguez, quien manifestó el apoyo al Ministerio de Pesca y Acuicultura. También participaron voceros del Consejo Nacional de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de San Andrés de Onoto, Boca de Uchire, Eliécer Otaiza, Boca de Chávez, 4F de Clarines y El Hatillo, quienes agradecieron al Gobierno Bolivariano por incluir al sector pesquero en el sistema de Seguridad Social.

Las próximas jornadas se realizarán en los estados Falcón y Nueva Esparta, los días 24 y 30 de agosto, respectivamente. Para mayor información, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @MinPesca y a visitar nuestro sitio en Internet: www.mpppa.gob.ve (rh/FIN)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter