Lara arrimará 360 mil toneladas de maíz para consumo del venezolano

Ministro Castro Soteldo

Ministro Castro Soteldo

21.08.16.- “Hemos logrado en los predios de El Maizal, del estado Lara, una siembra récord de 1 mil 100 hectáreas de maíz, de las cuales 940 ya están sembradas y el resto de la siembra se recolectará en la próxima temporada denominada “el agostero”. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante el lanzamiento del Plan de Siembra 2016 desde el Municipio Simón Plana, de la entidad.

Amplió el ministro Castro Soteldo que el 50 por ciento de estos cultivos en el municipio Simón Plana se ha hecho con semilla nacional y según los pronósticos esto representa un rendimiento por encima de los 4 mil kilos de maíz, es decir que “El Maizal aportará a la Revolución Bolivariana 360 mil toneladas de maíz que serán arrimados a los silos del Estado”.

Asimismo este predio, acotó el titular de la Cartera Agrícola, tiene proyectos para ampliar el cultivo de café, tipos “Bourbon y Mundo Nuevo” que son variedades de alta calidad. “De igual manera esta comuna está iniciando la conformación de las cajas rurales en conjunto con el Banco Agrícola y recursos propios de la Comuna, para iniciar un sistema de micros créditos, donde ellos mismos llevarán el control y la administración de los recursos”.

“Todo esto nos refleja que acá en El Maizal convergen el vértice de producción eficiente y sostenible, el vértice de las comunas del fortalecimiento del Poder Popular y ocupación del territorio en actividad productiva y el vértice de las micro misiones, por que estos predios aportan alimentos para todas las comunas y asimismo al programa de alimentación escolar y de alguna manera contribuyen en la producción de semillas”.

Por su parte el Comunero Mayor Ángel Prado, indicó que este año, en medio de la crisis, “nosotros redoblamos nuestro plan de siembra sembrando cada año unas 500 hectáreas de maíz; pero para este año nuestra meta es sembrar 1 mil 100 hectáreas, de las cuales 964 has. están plenamente sembradas y que serán cosechadas para el mes de septiembre.

“Estamos dando pasos agigantados hacia el socialismo que nos planteaba el comandante Chávez y esto solo es posible hacerla en el ámbito de nuestras comunas con la activación de la consciencia de nuestros pueblos”. Atinó el productor.
Por su parte, Reinaldo Castañeda, gobernador del estado Portuguesa, quien acompañó el ministro Castro Soteldo, acotó que “nosotros en en esta entidad seguimos avanzando con el Plan de Siembra, pues contamos con la organización de todos los productores, con quienes conformamos el quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que es la organización popular para el desarrollo, por lo que avanzamos en una cosecha segura”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter