PSUV realizó intercambio de ideas con intelectuales de China

Psuv se reunió con intelectuales chinos

Psuv se reunió con intelectuales chinos

Credito: Ciudad Caracas

21 de agosto de 2016.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo ayer un encuentro con la delegación de la República Popular China que visita al país desde el pasado 17 de agosto.

En la reunión que se realizó en la Quinta Anauco, sede del partido en Caracas, participaron los dirigentes Jorge Rodríguez, Blanca Eekhout, Eduardo Piñate, Roy Daza y el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa.

El grupo de intelectuales “tanques de pensamiento” intercambiaron ideas sobre las políticas que implementa el gobierno del presidente Maduro y de los efectos de la guerra económica a la que es sometida el pueblo por parte de la derecha nacional e internacional.

Blanca Eekhout, vicepresidenta de Alianzas y Movimientos Sociales del PSUV, indicó que en la actualidad se pueden dar estos encuentros gracias al esfuerzo del Comandante Hugo Chávez en unir a todos los países del mundo por un bien en común, que es el bienestar de sus pobladores.

“Estamos más convencidos que nunca de la fuerza que tiene la solidaridad entre los pueblos. La extraordinaria visión geopolítica de nuestro Comandante Hugo Chávez de seguir la línea del mundo multicéntrico y pluripolar”, subrayó Eekhout.

La dirigente revolucionaria expresó que el PSUV se encuentra muy agradecida por la visita de la delegación de China y todos los aportes que dan al país.

“Hoy (ayer) tuvimos un gran encuentro con parte del buró político del partido y compartimos sobre todos los esfuerzos que ha realizado el presidente Nicolás Maduro ante los ataques políticos y constantes a los que estamos sometidos”, indicó Eekhout.

Igualmente, señaló que los ataques no solo son de la derecha nacional, sino internacional, pero que la Revolución Bolivariana se mantendrá firme y seguirá con el legado del Comandante Chávez.

Asimismo, dijo que “los tanques de pensamiento” conocieron de primera mano cómo vive el pueblo venezolano.

“En su recorrido pudieron palpar y ver qué es lo que se vive en el país, compartir con nuestro pueblo sin ningún tipo de manipulación o engaños como lo venden los medios de comunicación, cuando hablan de una falsa crisis humanitaria”, destacó.

Eekhout manifestó que el pueblo de China puede contar con el apoyo de la Revolución Bolivariana, porque son países hermanos que comparten pensamientos y políticas sociales.

La delegación de intelectuales de China, durante su visita al país, pudieron conocer distintas áreas de la sociedad venezolana.

El pasado viernes, compartieron con diversos intelectuales venezolanos en una visita guiada por el Archivo General de la Nación (AGN), el Panteón Nacional y la Galería de Arte Nacional (GAN).

Igualmente, en área social, visitaron el corredor Carbonell, en Catia, donde observaron los logros alcanzados por el Poder Popular junto a las misiones socialistas que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Venezuela saldrá de la guerra económica y política

La delegación de intelectuales de la República Popular de China tuvo durante el encuentro con el PSUV en la Quinta Anauco, reflexionó sobre la realidad política y económica que vive Venezuela, y manifestaron que el pueblo superará la guerra económica que atraviesa.

Zou Shibo, subdirector y miembro del Consejo por parte del grupo chino, expresó: “Estamos convencidos de que ustedes vencerán las dificultades. Aunque están en el medio de una coyuntura económica, ya conocemos los esfuerzos que el Gobierno venezolano ha hecho por la felicidad del pueblo”.

Shibo dijo que para poder lograrlo es indispensable la unión del Gobierno Bolivariano con el pueblo y trabajar de la mano por el beneficio de todos.

“Ante esta situación difícil, estoy convencido de que a través de la unión se logrará salir de las dificultades”, afirmó.

El representante de la delegación destacó que, durante los días que estuvieron en el país, se reunieron con funcionarios del Estado y con distintas comunidades de Caracas, con quienes intercambiaron ideas políticas y culturales.

En sus recorridos, pudieron conocer los trabajos sociales que hace el Gobierno Bolivariano a través de las misiones y grandes misiones socialistas que son creadas para dar la mayor suma de felicidad.

Crisis económica global

Por otra parte, Shibo señaló el duro golpe que está dando la crisis económica mundial y que afecta a todos los países.

“Como todo el mundo sabe, estamos enfrentando una crisis global y la recuperación económica está funcionando con mucha lentitud. Con la injerencia occidental estamos sufriendo más problemas, tales como crisis con los refugiados”, informó.

El vocero agregó que en la próxima reunión del G20, que se dará en China, el país asiático brindará todos sus esfuerzos para el repunte de la economía mundial y la paz de los pueblos.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para buscar una mejor salida a la situación económica global y lograr un nuevo mundo con más paz. Así podemos traer más esperanza para la economía de China y del mundo. Ante la situación difícil, estamos dispuestos a dar todo el apoyo que esté a nuestro alcance”, puntualizó el intelectual.

Los intelectuales chinos expresaron su agradecimiento por el recibimiento que les han dado los venezolanos desde su llegada.

“Venimos con nuestra amistad a este país, y nos llevamos más amistad. Ya sentimos un gran sentimiento de amistad por el pueblo de Venezuela”, agregó Zou Shibo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter