Aprobó Bs 2.346 millones

Yaracuy: Ejecutivo impulsa recuperación de Industria Azucarera Santa Clara

Cañicultores

Cañicultores

San Felipe, 20 de agosto de 2016.- El Gobierno nacional aprobó 2.346 millones de bolívares para reimpulsar la capacidad productiva de la Industria Azucarera Santa Clara, ubicada en el municipio Veroes del estado Yaracuy, y de la superficie sembrada de caña de azúcar en los diferentes ejes de influencia que arriman materia prima a la empresa, segú una nota de prensa del Fondo para El Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que 2.000 millones de bolívares se invertirán en la recuperación de la industria y en la adquisición de repuestos para reactivar la maquinaria, y los otros 346 millones se destinarán a un plan de siembra de 600 hectáreas de caña de azúcar.

Mencionó que los recursos provienen del Banco Agrícola de Venezuela, Fondas y Ministro del Poder Popular para Alimentación, refiere la nota informativa.

"En este central hay mucha madurez política, y por ello, a pesar de que no contamos con suficientes recursos, hemos aprobado buena parte de lo que nos han solicitado los trabajadores, porque sabemos que ellos con su sabiduría, compromiso y experiencia van a ser garantes del éxito de estas inversiones", destacó el ministro.

Comentó que también se aprobarán, de manera progresiva, financiamientos para otros centrales.

"Hay otros seis centrales, en donde estamos analizando cómo hacer las inversiones; en algunos, realizando alianzas con empresarios serios, y en otros, asumiendo nosotros el compromiso. Empezaremos con tres y, cuando los tengamos repotenciados, estos a su vez ayudarán a levantar a los otros que faltan", apuntó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter