Yaracuy:INTI entrega de 1.200 instrumentos agrarios a productores locales

Se han entregado insumos y más de 6 mil millones de bolívares a 78 mil productores del rubro en diferentes estados del país.

Se han entregado insumos y más de 6 mil millones de bolívares a 78 mil productores del rubro en diferentes estados del país.

Credito: CiudadCCS

*** El Plan Cayapa llegó a esta entidad, por lo que el viceministro de Tierras y presidente de INTI se hizo presente y de donde aseguró, que la meta propuesta es otorgar 12 mil instrumentos en los próximos 30 días

(Yaracuy, 19-08-2016/.- El Plan Cayapa 2016 que ejecuta el Instituto Nacional de Tierras (INTi) a nivel nacional sigue tomando fuerzas y saldando la deuda con el campesino, hoy 20 de agosto llegó al estado Yaracuy, con la finalidad de agilizar la entrega de más de 1.200 Instrumentos de regularización de tenencia de la tierra, por instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, acorde con nota de prensa de INTi.

La entrega de estos instrumentos se ejecutó en el "Fundó Zamorano Las 3R", ubicado en el municipio San Felipe y fue escenario para una actividad que tuvo como finalidad contrarrestar la gestoría, acelerar los trámites pendientes en materia de regularización de la tierra, e impulsar la Gran Misión Abastecimiento Soberano en todas las regiones del país.

Al respecto Juan Ávila, viceministro de Tierras y presidente del INTi adelantó, que "en el día de hoy este instituto está desplegado por todo el país con el Plan Cayapa, pues nosotros especialmente estamos aquí en el estado Yaracuy entregando más de 1.200 títulos, que pretenden regularizar 30 mil hectáreas".

El titular del INTi reiteró, que "con estas acciones se está cumpliendo las órdenes del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro Castro Soteldo y en nombre del legado del Comandante Chávez en principio a los valores zamoranos en pro de la justicia".

Además señaló, que la meta propuesta es otorgar 12 mil instrumentos en los próximos 30 días. "Estamos trabajando de lunes a domingo para saldar esta deuda histórica que tenemos con el pueblo campesino. Llamo a todos los campesinos y campesinas organizados a abocarse a ir al INTI, tenemos las puertas abiertas y sin descanso vamos atenderlos a todos" enfatizó el viceministro Ávila.

Por otro lado manifestó, "nos vamos a poner al día con las inspecciones y los títulos y nos vamos a enlazar con los entes que entregan financiamientos, para que no sea solo el titulo, sino que venga acompañado también del crédito, la máquina y la semilla, para así darle todo el apoyo a la GMAS".

El presidente del INTI y viceministro de tierras dedicó su participación al valor que tienen los Títulos de Regularización: "El titulo de adjudicación es la vida, es el instrumento más poderoso y gracias al Comandante Chávez, esto es un mandato de la LTDA, detrás de estos títulos hay sangre de Zamora, de Chávez y de nuestros campesinos caídos".

"Aquí venimos a profundizar la revolución campesina, para dar un salto cuantitativo y pasar del modelo rentista petrolero al modelo productivo", finalizó Ávila.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter