Ejecutivo continuará promoviendo el desarrollo del Cardiológico Infantil de Caracas

Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, Montalbán, Caracas

Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, Montalbán, Caracas

Credito: web

20 de Agosto.- Los recursos requeridos para el funcionamiento del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas, continuarán siendo garantizados por el Gobierno nacional, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Me siento feliz de continuar la obra de ese gigante", expresó el jefe de Estado, a propósito del acto que se realiza con motivo del décimo aniversario de este centro, inaugurado en 2006 por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante la actividad, el mandatario nacional reiteró la voluntad del Ejecutivo para lograr que este centro siga dando salud y vida a niños y adolescentes de Venezuela y de países de la región latinoamericana y caribeña.

Desde el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, que se desarrolla en el Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado expresó que al ver una obra de esta envergadura "lo único que se siente, desde el propio corazón, es que estamos obligados a vencer y a continuar esta obra".

A través de un pase televisivo, el Presidente también tuvo la oportunidad de compartir con los pacientes Carlos Balsa y Moisés Díaz, quienes mostraron su proceso recuperación, y destacaron las experiencias vividas durante su participación en la radio comunitaria que funciona en este cardiológico.

A 10 años de su fundación, el cardiológico infantil ha realizado 5.000 cirugías cardíacas, 4.000 cateterismos cardíacos y más de 700 procedimientos de electrofisiología y marcapasos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9338 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter