Sucre: Trancan carretera ante decisión de tribunal en caso Polar

Credito: Prensa UNETE

Manifestantes piden investigar a Fiscal y a Juez, y reenganche para los trabajadores

(Cumaná, 30 de julio). Hace pocos instantes vecinos, concejos comunales y sindicatos cerraron la carretera nacional que comunica a las ciudades de Cumana y Carúpano luego que la tarde de ayer viernes el Tribunal 4to de control del circuito judicial de Cumana otorgara libertad plena a Luis Castillo gerente de Gestión de Gente de la planta de atún enlatado de Polar de la región, quien habría sido arrestado hace 48 horas por desacato a una orden emitida por la dependencia del Ministerio del Trabajo en esta estado Sucre.

Rosaura Mejías quien es vecina de la población de la Chica en el municipio Bolívar lugar donde está ubicada la planta de empresas Polar indico, que, la protesta es en apoyo a los 43 trabajadores despedidos y en rechazo a la sentencia del Tribunal de control que emitió la orden de libertad.

"Estos jóvenes son nuestros vecinos y vemos como mes tras mes continúan sin poder ingresar a trabajar, a pesar de tener sentencia a su favor" indicó la manifestante

Por su parte Manuel Ramos líder de los trabajadores afectados aseguro que, la decisión emitida por el tribunal y la actuación del fiscal 2do deja en entre dijo el papel de los organismos de justica en la Cuidad de Cumaná, actuación que genero las protesta y que en las próximas horas encaminara de su parte la solicitud de investigar lo que a su juicio es una "injusta y descabellada sentencia" ante la Dirección Ejecutiva de la magistratura (DEM).

"Funcionarios policiales y del Ministerio del Trabajo entre otros, fuimos testigo del delito, y ahora el gerente de Polar está libre, esto es incomprensible (…)" expreso Ramos.

Otros líderes sindicales, pero en este caso de la URT Sucre como Jorge Cedeño, aseguro en un contacto telefónico que la injusticia cometida con estos trabajadores, la demora y ahora una sentencia "complaciente y sorprendente" solo generara más protestas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter