Uruguay envió nota diplomática a Mercosur y confirma el fin de su mandato al frente del bloque

Credito: Archivo

29-07-16.-Uruguay envió una nota diplomática a los países que integran el Mercosur en la que confirma el fin de su mandato al frente del bloque, por lo que la presidencia del mismo, que le correspondería a Venezuela, queda pendiente por las diferencias internas, dijeron fuentes oficiales uruguayas.

En la nota, la Cancillería presentó también el informe final de la actuación del país durante su presidencia frente al Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.

Este miércoles se informó de la cancelación de la reunión del Consejo del Mercado Común -el principal órgano de decisión del Mercosur- que estaba prevista para mañana y en la que se iba a buscar un consenso en cuanto a si proceder o no al traspaso del mandato del bloque a Venezuela.

En caso de que se mantenga la situación actual, con Paraguay y Brasil oponiéndose a que Venezuela asuma el mandato del Mercosur; con Argentina en una posición indefinida y con Uruguay apoyando que la asuma el país al que le corresponde, se espera un momento de incertidumbre en el grupo regional.

Uruguay no considera que la transferencia sea automática, pero sí tiene claro su decisión de dejar la presidencia, asuma quien la asuma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter