El Parque Hugo Chávez sigue creciendo

29 julio 2016 - En medio de los emocionados gritos de los niños y adultos que jugaban alegremente al aire libre en las distintas áreas lúdicas, ayer se hizo entrega de seis obras que forman parte del complejo del Parque Hugo Chávez, ubicado en la parroquia Coche. El acto lo encabezó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien estuvo acompañado de su gabinete social.

El mandatario local señaló que la entrega de las obras era un regalo a quien amó tanto a Caracas: el Comandante Hugo Chávez Frías, en su cumpleaños número 62. "Amó tanto a esta ciudad que, incluso, elaboró un plan para su transformación integral", rememoró. Agregó que el parque, ubicado en La Rinconada, era una de las tantas obras que Chávez vislumbró para el buen vivir de las caraqueñas y caraqueños.

Rodríguez detalló que este va a ser –cuando esté culminado– el más grande parque metropolitano de Venezuela, con más de 50 hectáreas en su totalidad.

La primera de las obras entregadas es la etapa número dos del Jardín de los Primeros Pasos, que ahora se extiende a cinco hectáreas. La primera se inauguró el pasado 2 de junio.

Esta nueva área está conformado por un montículo de esparcimiento, donde los niños pueden trepar a una pequeña montaña a través de varias sogas. También tiene una nueva cancha deportiva para completar cuatro", acotó.

También se inauguró una biciestación de préstamos y la ciclovía permanente en el Urbanismo Felipe Acota Carlez, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana. "Este es el límite superior del parque, que es tan extenso que llega hasta el kilómetro 11 de esta carretera que va a Los Teques", dijo.

Allí mismo se entregó al pueblo caraqueño el primer sendero de bicicletas de montaña que existe en el país. Posee todos los mecanismos de seguridad, toda la señalética y puentes necesarios para la práctica de este deporte extremo. El recorrido es de cuatro kilómetros, sendero abajo, desde el Urbanismo Acosta Carlez hasta el vivero de Cacique Tiuna.

"Usted puede bajar por la Panamericana hasta el Urbanismo Acosta Carlez, donde deja su vehículo, pues hay seguridad de la Policía de Caracas. Luego pide la bicicleta en préstamo y se lanza (si tiene el valor suficiente) hasta llegar a Cacique Tiuna", sugirió.

También se entregaron ayer los primeros viveros comunitarios que se están construyendo en el Parque Hugo Chávez.

"Nos están proporcionando todas las plantas que se están sembrando en los espacios que se vienen recuperando en la ciudad de Caracas. Esos viveros los hicieron los vecinos de las comunidades de Cochecito y El Estanque y producen 48 mil plantas todos los meses", detalló la autoridad.

El primer mandatario capitalino dijo que, a pesar de la guerra económica, ayer también se supervisó el arranque de la construcción del terminal intermodal que va a sustituir al de La Bandera.

"Va ser un terminal moderno, cuyo proyecto es del arquitecto inglés Richard Rogers. La construcción estará a cargo de ingenieros y empresas venezolanas. Esperamos que en el 2017 se mude La Bandera para este nuevo espacio", auguró.

Rodríguez dijo que estas entregas formaban parte de un acto de amor que, "independientemente de las vicisitudes, de los obstáculos, de las dificultades, –no es que nos han dejado trabajar sin dificultades, todo el Gobierno ha estado asediado por distintas formas de guerra económica–, pero el presidente Maduro nos ha dicho que no nos detengamos en el trabajo diario de transformar esta ciudad en una urbe más humana, donde se pueda caminar".

LOS CIUDADANOS DEBEN APROPIARSE

El alcalde de Caracas hizo un llamado a los caraqueños para que se apropien de este espacio, pues son ellos los llamados a cuidar este tipo de lugares concebidos para el disfrute de todos.

"Vamos a tener aquí a la Guardia del Pueblo de forma permanente para garantizar la seguridad. Este parque tiene una muy buena iluminación. Se puede utilizar de 7:00 am a 8:00 pm y el sendero de bicicletas está disponible desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm", señaló.

VACACIONES EN CARACAS

El alcalde Jorge Rodríguez recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó casi mil 500 millones de bolívares para que las niñas y niños venezolanos puedan disfrutar de planes vacacionales completamente gratuitos.

"Nosotros también hemos aportado un pequeño esfuerzo para los planes vacacionales en la ciudad de Caracas. Antes la gente salía huyendo de Caracas, pero ahora está llegando gente a Caracas a hacer turismo a la capital", señaló el mandatario.

Hizo una invitación a las personas del interior del país para que en este período vacacional se vengan a conocer la capital.

Sugirió como lugares a visitar el propio Parque Hugo Chávez, donde los visitantes van a encontrar canchas deportivas y de actividades lúdicas, montañas, un sendero de bicicletas y préstamos de este tipo de vehículo. También recomendó recorrer las ciclovías que circundan la ciudad.

"Cualquier persona puede pedir prestada una bicicleta en el bulevar de Sabana Grande y se va por toda la ciclovía permanente y mire todo lo que puede ver en su recorrido: la Plaza Venezuela, el primer puente colgante para bicicletas y peatones. Luego cae en el Parque Los Caobos y, si sigue por allí, puede pasar a la plaza de Los Museos y Bellas Artes. Si continúa montado en la bici llega luego a la avenida Bolívar donde está la ciclovía permanente; rueda hasta la plaza Diego Ibarra y sigue hasta el Parque Ezequiel Zamora", concluyó.
__________________________

Directiva de la Asamblea incurrió en desacato

La derecha parlamentaria, con mayoría en la Asamblea Nacional (AN), incurrió en desacato y violó flagrantemente la Constitución al incorporar a los tres diputados del estado Amazonas, cuya elección realizada el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a irregularidades durante el proceso electoral, consideró el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

En el acto de entrega de seis obras que forman parte del Complejo Parque Hugo Chávez Frías, el primer mandatario capitalino señaló que, además, este acto era "un profundo irrespeto a los poderes públicos".

"Yo creo que ese discurso agresivo está dirigido a exaltar la parte más violenta de ese grupo que ellos (la oposición) ha enfermado psicológicamente de odio y de maldad", acotó.

Sugirió que los organismos competentes deben actuar para poner en marcha los mecanismos que la Constitución establece para controlar ese tipo de agresiones por parte de la derecha venezolana.

Por otro lado, el también alcalde de Caracas dijo que la marcha convocada el miércoles por la oposición para llegar hasta el Consejo Nacional Electoral fue "un desierto", por la escasa convocatoria.

"Cada vez que la oposición ha entrado a la ciudad ha sido para destruir espacios públicos. En contraposición, nosotros lo que hemos hecho es construirlos", indicó refiriéndose a los más de dos millones de espacios públicos rescatados por su gestión.

Destacó que, pese al fracaso de esta convocatoria, los dirigentes de oposición se atrevieron a agredir verbalmente a su contraparte.

"Las declaraciones de Capriles fueron infames, convocando a la violencia y amenazando", destacó.

Finalmente, señaló que están actuando "con mucha fuerza para denunciar e impedir que siga avanzando el gigantesco fraude cometido por la MUD en el proceso de autorización de partidos políticos".

"Como dijo el presidente Maduro: vamos a seguir denunciando y deteniendo las ansias violentas de la derecha venezolana, pero sin desviarnos de nuestro centro que es tratar de construir cada día más la Patria con la que Chávez soñó", concluyó Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter