Falcón: SENADES inutiliza 645 armas en el estado

Base Naval "Mcal. Juan Crisóstomo Falcón.

Base Naval "Mcal. Juan Crisóstomo Falcón.

Credito: SENADES

El Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), ha inutilizado la cantidad de 645 armas de fuego en el estado Falcón durante el año 2016.

La información fue suministrada por la directora general del Servicio, Delia Rondón, durante la jornada de inutilización de armas de fuego que se realizó desde la Base Naval "Mcal. Juan Crisóstomo Falcón", en la Bahía de Piedras de la ciudad de Punto Fijo.

"En esta jornada sacamos de circulación 158 armas de fuego provenientes de los distintos operativos que realizan los cuerpos de seguridad en el estado", precisó Rondón.

Los organismos que realizaron los procedimientos son: Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con 46 armas decomisadas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) 48, Policía del estado 48, policías municipales 15 y Brigada de Contrainteligencia Militar (BCIM) 01, para un total de 158, que reposaban en las salas de resguardo de evidencias de cada organismo.

En la entidad se han realizado tres actos de inutilización; en los meses de marzo y mayo fueron dobladas o se realizaron cortes a 319 y 168 armas respectivamente.

La actividad estuvo acompañada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Falcón, Vicealmirante Víctor Anselmo Prieto Sangroni; el Comandante de la Base Naval "Mcal. Juan Crisóstomo Falcón", vicealmirante Benigno Vila Penin; la Coordinadora del Senades en Occidente, Rebeca Castillo; la articuladora del Senades en la entidad, Mary Ramírez y la comisionada de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), Suhail Mora.

Por su parte el Vicealmirante Prieto Sangroni destacó la importancia del evento. "Es un gran aporte en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, sacar de circulación estas armas que potencialmente producían daño y dolor a la familia venezolana".

Para finalizar la Directora General del Senades indicó que durante el año 2015 fueron inutilizadas 669 armas en la entidad.

Con información de prensa SENADES



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter