La Fundación de Periodismo Ricardo Durán abrió sus puertas

El periodista Ricardo Durán.

El periodista Ricardo Durán.

Credito: Victor D. Rivera

27 julio 2016 - En la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se inauguró ayer la Fundación de Periodismo Ricardo Durán bajo el lema: Por un periodismo sincero. La jornada contó con la asistencia de familiares y amigos del mártir comunicador, quienes estuvieron acompañados por el pueblo revolucionario y solidario.

El objetivo de este proyecto es ofrecerle herramientas a los comunicadores populares para que sigan fortaleciendo el proceso revolucionario. Harim Rodríguez De Santiago, viceministro de Planificación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, indicó que acompañarán a la familia Durán en todo lo que ellos necesiten para fortalecer este proyecto social.

“Estamos en frente de una familia que con mucha dignidad ha asumido su dolor y que no está haciendo esto por ningún interés económico sino que busca resguardar la memoria de Ricardo Durán, quien para todos nosotros es un ejemplo a seguir en el ejercicio sincero del periodismo”.

Más adelante Yoel Durán, hermano del comunicador social, expresó que se sienten satisfechos tras haber consolidado esta propuesta. “Sentimos que es un momento dulce aunque sabemos lo doloroso y lo terrible que hay detrás de esto. Le quiero decir a mi hermano que siempre te llevaré en el corazón, siempre voy a trabajar en función para engrandecer tu trabajo, fuiste un gigante en la comunicación”.

La jornada contó con la participación de María Fernanda Durán, hija del homenajeado, quien hizo una coreografía de Carrao, Carrao, cuya pieza musical fue importante y significativa para su padre.

El núcleo Caricuao del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles inició y concluyó el acto con Gloria al Bravo Pueblo bajo la batuta de Claudia Baquerol (sobrina de Durán).Más adelante la orquesta interpretó Sinfonía del Nuevo mundo, Sinfonía n.º 2, Variaciones enigma y Aires de Venezuela bajo la dirección de Juan Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter