Fortalecimiento del sistema cultural

Presidente Maduro aprobó recursos para recuperación de los museos y de la GAN

Caracas, julio 27 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la transmisión de su programa Nº 61 de Contacto con Maduro, aprobó Bs. 1.955 millones para fortalecer el sistema cultural del país.

En este sentido, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro en pro de fortalecer el sistema cultural del país, hizo dos aprobaciones a recursos con el fin de mejorar las obras sociales en donde los venezolanos puedan recrearse a través del arte.

“En primer lugar apruebo Bs. 455 millones para la creación de un fondo que permita el plan de recuperación de la infraestructura de los museos en el país”, informó Maduro.

Seguidamente, aprobó Bs. 1.500 millones para ampliar y culminar las obras de la Galería Nacional del Arte a través de Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden).

De esta manera, el presidente de la República, destacó que estas inversiones se están aprobando a pesar de la caída del precio petrolero y la “guerra económica”, y añadió que pese a las dificultades, el gobierno nacional no puede permitir que baje la inversión en la cultura.
“Poner en frente la cultura ante las agresiones imperialistas”

Por otra parte, el primer mandatario pidió a los venezolanos “poner frente a las agresiones del imperialismo nuestra cultura”.

Durante el programa Nº 61 de Contacto con Maduro, el conductor principal, Nicolás Maduro, pidió ante las adversidades que enfrenta el país hoy día, que “Pongamos nuestra cultura con toda su belleza, con toda su fuerza libertaria frente a las agresiones del imperialismo”.

Asimismo, indicó que más adelante haría anuncios importantes en el marco de la Cultura y el Arte.

De esta manera, el primer mandatario nacional hizo mención de los próximos planes que tiene el gobierno con los infantes de Venezuela, apostando a que estos disfruten de planes vacacionales y distintas actividades recreativas, culturales y deportivas en el mes de agosto y septiembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5803 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter