Autoridad única portuaria nacional inspecciona Puerto de Maracaibo

El Puerto de Maracaibo

El Puerto de Maracaibo

Credito: Archivo

26 de Julio.- Este martes, el presidente de Bolivariana de Puertos y autoridad única portuaria nacional, mayor general Efraín Velasco, realizó una inspección al Puerto de Maracaibo para constatar la eficiencia en las acciones que se desarrollan en el desembarcadero.

La supervisión, que se realiza en función de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se realizó este lunes 25 en Puerto Cabello, estado Carabobo; y en el Puerto de la Guaira, estado Vargas; mientras que este martes 26 correspondió al Puerto de Maracaibo y a los ubicados en el estado Falcón.

Velasco informó que la misión como autoridad portuaria nacional, junto a los designados como autoridades únicas en los siete puertos del país, es lograr simplificar y agilizar los trámites portuarios, para que los procesos de importación y exportación se generen sin ninguna traba.

"Todos los procesos en los puertos de Venezuela se van a realizar con transparencia, rapidez y eficiencia. Pueden acercarse a conversar con las autoridades de los puertos, quienes fueron designados para poder articular a todos los entes y a todas las instituciones que hacen vida en los puertos", sostuvo.

Las inspecciones se realizan en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Seniat y las autoridades regionales y municipales.

Por su parte, el jefe de la Redi-Occidente, mayor general Tito Urbano Melean, recordó que para la implementación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se contemplaron dos fases: la preparatoria y el despliegue lineal de toda la Fanb, en la que se chequeado puertos, aeropuertos y empresas procesadoras de alimentos.

"Estamos en la tercera fase, que es el despliegue radial, donde vamos a verificar que salga correctamente de los puertos, como es el caso de la entrega de alimentos para camarones, que salga hasta el sitio de procesamiento y luego a los expendedores del producto", detalló.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de la entrega de 530 toneladas de alimentos para camarones a empresarios de la Asociación de Productores de Camarón de Occidente (ASoproca), realizada en el almacén 16 del Puerto de Maracaibo, con la presencia del ministro para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario, y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13011 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter