Portuguesa: Se presentaron más de 85 iniciativas de inversión turística en el estado

Guanare, 22.07.2016 (Prensa Mintur).- En la recién inaugurada Sala de Capacitación de la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Portuguesa, ubicada en Guanare, se desarrolló una Jornada de Promoción, Asesorías, Capacitación y Captación de Proyectos de Inversión Turística, durante este jueves 21 y viernes 22 de julio.

La actividad contó con la asistencia de un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), que brindó información acerca de proyectos, promoción de inversión, turismo popular, registros, licencias y garantías recíprocas para la pequeña y mediana empresa del sector. Asimismo, hubo una representación de las entidades bancarias Bicentenario y Venezuela.

Misael Sevilla, director general de Promoción de Inversión de Mintur, detalló los beneficios establecidos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el Sector Turismo. Además, indicó que se recibieron más de 85 emprendimientos en las áreas de alojamiento, transporte, desarrollos agroturísticos, parques temáticos, guiatura y proyectos comunitarios socio-productivos.

Los prestadores de servicios turísticos fueron atendidos en dos fases. Una teórica, con exposiciones sobre las oportunidades de inversión en Venezuela, y otra práctica, con mesas de trabajo en las que se brindó atención personalizada a cada uno de los participantes.

Voluntad de invertir en Venezuela

Yamil El Aflak, prestador de servicio turístico, refirió tener una experiencia positiva con Mintur, a través de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Sogatur), al igual que con la banca, siguiendo los canales regulares conforme el marco legal.

"Ahora hay algo muy atractivo para las personas que no tienen capacidad económica. Dentro de Mintur está Sogatur, que son como nuestros fiadores para que la banca pueda confiar más en nosotros. Ese es el mejor apoyo que nos ha podido dar el Gobierno a los inversionistas", resaltó El Aflak.

Por su parte, la emprendedora Elena Quintero junto a su equipo de trabajo desarrolla un proyecto de estancia agroturística. "En la jornada conseguimos información que aclaró muchas dudas que teníamos. Nos vamos más motivados con la idea de realizar la estancia", expresó.

Otro beneficiario, Freddy Chamy, proveniente del estado Lara, lleva a cabo el proyecto de construcción del Hotel Villareal Suite. "Es de categoría superior, porque en Carora, siendo una zona muy turística, aún no gozamos de un buen hotel, sino de posadas", señaló.

Chamy manifestó su satisfacción por la jornada, ya que recibió la orientación que necesitaba y recomendó que estos encuentros se realicen en todos los municipios del país. "El turismo hay que fomentarlo a nivel nacional, porque es mucho más rentable que el petróleo. Venezuela tiene todas las potencialidades que otros países no tienen", aseguró.

¡Invierte en Venezuela, un territorio colmado de bondades!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter