20% de la producción de planta Kimberly Clark se destinará a la exportación

22 julio 2016 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el 20% de la producción de la planta de la empresa recuperada por el Estado venezolano kimberly Clark, de fabricación de productos de higiene, como toallas sanitarias y pañales, ubicada en Maracay, estado Aragua, se destinará a la exportación.

“Esta planta productiva es como un punto de partida de una nueva etapa de independencia económica (…) y ustedes deben ser ejemplo de cómo un rubro tan sensible en la familia venezolana nosotros lo independizamos y con ello Venezuela rápidamente puede ir a ocupar mercados internacionales”, puntualizó el Jefe de Estado este jueves, desde la empresa, que fue recuperada por sus trabajadores con el acompañamiento del gobierno.

Anunció que nombrará este día una autoridad especial presidencial para que acompañe los procesos de la fábrica y que produzca sus propias divisas.

Mientras realizaba un recorrido por la planta, el Presidente fue enfático en su llamado a la clase obrera a continuar el impulso a la producción y para ello insistió en la organización para verificar que se cumplan todos los procesos.

“Tenemos que aprender a chequear (…) para garantizar en cada fase los resultados que queremos, y ¿qué queremos ahorita con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano? Que Venezuela tenga un nuevo sistema sano, armónico, productivo, distributivo, comercializador con precios justos”, aseveró el Mandatario.

También recalcó que Venezuela cuenta con un aparato económico poderoso y enfatizó: “Vamos a hacer un milagro productivo e integrador”.

El presidente Maduro ratificó el compromiso del Estado para continuar acompañando a la clase obrera, “a los que producen, a los que hacen las riquezas del país, (…), porque la clase obrera es el corazón vivo de la producción de la riqueza del país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3874 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter