Táchira: Autoridades migratorias de Colombia y Venezuela se reunen para tratar condiciones de apertura de la frontera

Credito: Yerli Rincones

Autoridades de Venezuela y Colombia activaron una Mesa Migratoria Binacional para establecer las condiciones y mecanismos que regirán el paso definitivo por la frontera colombo-venezolana al producirse su reapertura.

El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte y el director de la Cancillería venezolana, Víctor Bautista, se reunieron en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con el director general de Migración Colombia, Christian Krüger.

En este encuentro conversaron acerca de los documentos que solicitarán para la entrada y salida de venezolanos y colombianos, además de los puntos para el movimiento migratorio y los horarios.

El director del SAIME destacó que han “tratado los puntos necesarios para una pronta apertura, cuando lo decidan los presidentes de ambos países”.

Enfatizó que “es necesario avanzar en el fortalecimiento de nuestra frontera con mecanismos migratorios modernos. Con el uso de la tecnología lograremos el fin común, una frontera organizada y segura”, precisó.

Acordaron que estos y otros aspectos serán resueltos en la próxima reunión que se realizará en la ciudad de Cúcuta esta misma semana.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter