(VIDEO) Plantas de Portuguesa disponen de 227 toneladas de arroz para ser distribuidas

Caracas, 19 de julio de 2016.- Desde el puerto de la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, se han distribuido toneladas de arroz a las distintas plantas procesadoras del estado Portuguesa, lo que ha permitido el procesamiento y almacenamiento de 227 toneladas de este producto, destacó este martes el gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda.

"Hemos cumplido con cifras récord de procesamiento ya en el día de ayer, con el material que llegó, hemos logrado más de 100 fardos, 227 toneladas de arroz ya tenemos almacenadas que van para nuestro pueblo", manifestó en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Indicó que actualmente se están evaluando los canales de distribución hacia diferentes estados del país, para que el producto llegue, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de manera directa a las familias venezolanas.

Desde la planta Venarroz, ubicada en el municipio Araure, recordó que se están haciendo verificaciones en las distintas plantas. Hasta ahora se han visitado unas 34 empresas agroindustriales de la entidad, en las que además se ha intercambiado información con los trabajadores, quienes han expuesto además sus propuestas.

Todo ello —agregó el gobernador— es parte de las directrices emanadas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, nueva instancia creada a mediados de este mes de julio por el Ejecutivo Nacional para direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial, y cuya finalidad es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.

Este programa se desarrolla sobre siete vértices: producción eficiente; logística y distribución; nuevos procesos de comercialización; sistema de costo y rendimiento; consolidación la organización productiva; seguridad y defensa integral; e investigación, desarrollo y sustitución de la importaciones.

La jornada de este martes contó con el apoyo del comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Portuguesa, el general de división Luis Moreno Contreras, quien destacó la disposición de los trabajadores a continuar con la producción para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7217 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter