Sindicatos de la Pesca rechazaron fallo de Tribunal de Cumana

Credito: Archivo

    Empresa involucrada se beneficia económicamente del Gobierno     

(Cumaná, 18 de julio). La mañana de este lunes voceros de varios sindicatos de la industria de la pesca expresaron su rechazo a la decisión del Tribunal Laboral de la Cuidad de Cumaná en el Estado Sucre en contra de un líder sindical de este Sector.

Carlos Ortega, Ángel Mago y Arnaldo Gil directivos sindicales en la empresa Eveba, Atún Paraguaná y la C.A.I.P respectivamente, informaron que el Tribunal 3ero de Juicio Laboral, fallo en contra de Luis Velásquez, quien es directivo del sindicato de la Empresa “Corporación 3C”, al rechazar el recurso de nulidad contra la calificación de despido interpusiera por Velásquez.

Los líderes sindicales de la pesca condenaron categóricamente la decisión de este Tribunal, consideran que existen evidencia suficiente para fallar a favor Velasquez.

Denunciaron ademas que existe una persecución en contra de los Líderes sindicales del sector de la Pesca, recordaron que la empresa para la que labora Velásquez intento despedir a más de 40% de sus trabajadores incluyendo a la junta directiva del sindicato, luego que protestaron por la crisis que atraviesan, y que la decisión emitida por la dependencia del Ministerio del Trabajo en la localidad en su oportunidad en contra de Velásquez, junto a otros hechos, ocasiono la destitución de la titular del cargo.

“Esta decisión no la compartimos y vamos a pedir una investigación, los jueces deben buscar la justicia” aseveraron los dirigentes.

Agregaron que los dueños de la empresa ahora dicen ser Chavista, no obstantes aseguran que despiden a los trabajadores y le violenta sus derechos, mientras a la par reciben beneficio del Gobierno.

En octubre del año 2.015, este tribunal laboral también fue noticia, luego que renunciara su coordinadora laboral, tras varias denuncias en su contra por una decisión toman sobre 46 trabajadores de Polar.                

Atún a sobre precio

         Entre tanto, este mismo Miércoles Roger Palacios vocero principal de los sindicatos de sector de la Pesca y de la URT Sucre denuncio nuevamente a los dueños del Buque atunero “Gran Roque”, embarcación que llego al Puerto de Cumana hace pocas horas, por vender el atún fresco a sobre precio.

            “El Gran Roque está vendiendo el atún a 2400 bolívares el kilo, esto 70% de sobre precio” afirmo palacios

El también líder de la Central de Trabajadores UNETE, denuncio además, que la venta de atún se estaría realizando con la participación de altos funcionarios del Gobierno entre los que destaco, el Ministerio de Pesca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter