Inameh prevé lluvias moderadas y fuertes en gran parte del país para la tarde de este domingo

Credito: AVN

Caracas, julio 17 - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este domingo se estarán originando lluvias de intensidad moderada en el estado Zulia y en las entidades ubicadas en el centro y centro occidente, debido al paso de una onda tropical.

En ese sentido, el reporte del tiempo detalla que, además de Zulia, la onda tropical incide en las lluvias que se presentan en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón y Lara , en los que esas lluvias pasarán de moderadas a fuertes en horas de la tarde y noche.

Asimismo —agrega el reporte— habrán áreas nubladas con precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica, sobre el resto del país, con mayor intensidad sobre los estados Guárico, Bolívar, Amazonas, Apure y Táchira. Estas serán producto de la actividad de la zona de convergencia intertropical, que marca la temporada de lluvias en el país.

Mientras que en la Dependencia Federales, conformada por las islas Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias, se esperan cielos parcialmente nublado con lloviznas dispersas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter