Retrospectiva de 20 años de su trabajo, expuesto en la sala La Trilla, PDVSA La Estancia

(VIDEO) Iván Darío Hernández: "Reflexiones del ser" es el encuentro con nosotros mismos

"Reflexiones del Ser" de Iván Darío Hernández

"Reflexiones del Ser" de Iván Darío Hernández

Credito: aporrea tvi

Recorriendo la exhibición con Iván Darío Hernández

Recorriendo la exhibición con Iván Darío Hernández

Credito: aporrea tvi

 

Julio 09 de 2016.-Para aquellos que buscan un buen programa en las Artes y la Cultura para el fin de semana, les recomendamos ir a ver la exposición "Reflexiones del Ser", la cual recoge la producción artística, una retrospectiva de 20 años de trabajo del artista plástico Iván Darío Hernández, el cual exhibe desde el domingo 3 de julio, en los singulares espacios de "La Trilla", en PDVSA La Estancia y la cual podrán disfrutar a lo largo de julio y agosto.

Hernández presenta una obra que refleja la temática social, donde el trabajador es el ícono que se multiplica en la constante presencia que domina esta serie. A esta propuesta se unen campesinos, músicos, soldados, y la incansable lucha que mantiene el país con la vorágine imperial, temas que se entretejen habilmente a manera de crónicas que toma el artista de la cotidianidad del universo mítico moderno, con seres sin rostros, universales.


 

Trazos rápidos, y movimiento dinámicos de la tinta o el creyón dibujan a unos seres que escapan de los marcos tradicionales, que rompen los límites espaciales y temporales, voltean, corren, giran, casi vuelan y se sobreimponen con fuerza y furor en dimensiones intangibles.

 

 

Los trabajadores del mundo simbolizan esta retrospectiva con una marcada nostalgia de los años 30 como la referencia a Almuerzo en lo Alto de un Rascacielos-Lunch Atop a Skyscraper-1932 de Charlie C. Ebbets.

 

 

Iván Darío Hernández recorre la sala exhibiciones junto al equipo de Aporrea-tvi y nos refiere: "Reflexiones del ser, es un encuentro con nosotros mismos, es un encuentro con el ser humano, el hombre, el venezolano dentro de su diverso contexto social, económico, cultural, político. Soy artista plástico y se me ocurrió que dentro del arte también puede recoger esa semblanza de las actividades nuestras, de venezolanos en sus diferentes facetas y reflejarlas en este punto de vista...uno ha sido protagonista de diferentes momentos y eventos históricos, dentro de la modernidad, dentro del proceso de cambio que hemos tenido en el país...Hay una lucha contra el establecimiento, lo que nosotros conocemos como el status quo y buscar un arte liberador".

 

 

Ante la obra "Pasajeros", ilustra con palabras: "la persistencia del hombre en el tiempo, el ser humano dentro del contexto cultural que lo envuelve...qué podemos hacer, hacia dónde vamos, qué estamos haciendo..."

 

 

Frente a la obra, "Tiempos de Cambio 4F", nos responde a la pregunta de los personajes que se presentan sin rostros: "Yo trabajo, lo que se podría conceptualizar como la no identidad... es el trabajo donde yo abordo al ser humano, porque en realidad si tu miras la obra de arte no necesita un rostro, porque el concepto, la composición en sí, es la que habla por sí sola".

 

 

Invitamos a ver el video en su totalidad, para que disfruten de la Exposición "Reflexiones del ser", un compendio de sus últimos 20 años de producción artística, con este creador contestatario venezolano que a sus 60 años de edad refleja un cúmulo de viviencias e historias adquiridas en diversos escenarios en donde le ha correspondido transitar por el mundo.

 

 

Notas relacionadas:

PDVSA La Estancia presentó exposición "Reflexiones del Ser" del artista plástico revolucionario Iván Darío Hernández

PDVSA La Estancia presenta la exposición "Reflexiones del Ser" de Iván Darío Hernández

(VIDEO) Conversando con el artista plástico Iván Darío Hernández



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad