Para exigir reenganches, salario y negociación colectiva

Sucre: Trabajadores de Polar protestan en Cumaná, Carúpano y La Asunción

protestan en Cumaná, Carúpano y La Asunción

protestan en Cumaná, Carúpano y La Asunción

Credito: Prensa UNETE

Cumaná, 06 de julio). Tal y como se había anunciaron, la mañana de este miércoles trabajador de Polar protestaron en varias ciudades del oriente del país.  

En la cuidad de Cumana en el Estado Sucre Daniel Gonzales y Carlos Isase directivos sindicales de Agencia de Cervecería Polar, indicaron que la actividad de protestas programada para este miércoles se realizó con total calma, entregando panfletos a los transeúntes, exhibiendo pancartas y gritando consigna.

Mientras tanto en Carúpano Alison Albornoz, quien es directivo sindical de Pepsi de Venezuela aseguro que todos los trabajadores se sumaron a las manifestaciones exigiendo en cumplimiento de varios derechos que denuncian les han sido suspendidos.

Por su parte Pedro Ramírez líder sindical en la Cuidad de la Asunción en el estado Nueva Esparta, manifestó que los trabajadores de cervecería y Pepsi dieron una muestra de valor, coordinación y rechazo a la situación de violación generalizada, sostenida y continuada de sus derechos labores en el marco de la crisis económica que vive el país por parte de Polar.

 Pero tal vez la protesta más intensa, fue la sucedida en la carretera nacional Cumana – Carupano por parte de 43 trabajadores de la Planta enlatadora de Polar ubicada en la Población de Mariguirtar, quienes junto a familiares y amigos cerraron esta arteria vial por varias horas en reclamos por su derecho al trabajo.

“Exigimos que la empresa cumpla con la orden de reenganche, teneros hambre y necesidades (…)” gritaba Manuel Ramos líder de los manifestantes.

Las protestas de este miércoles sucedidas en varias ciudades y en contra de Polar y coordinadas por la URT Sucre y la UNETE, tuvieron un mismo objetivo; exigir a la empresa reanudar las negociaciones de la convención colectiva de agencia de Cervecería suspendidas de manera unilateral hace 6 meses, poner fin a la suspensión ilegal en Pepsi y obligar el reenganchas de 43 padres de familias despedido hace un año en una de sus plantas.

Los cabecillas de las manifestaciones, aseguran que esta actividad sirvió para anillarse, pues consideran que acciones de esta intensidad y más, deberán ser puesta en práctica para frenar sus padecimientos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter