Sustituirán dos millones de viejos equipos de aire acondicionado en todo el país

Equipos viejos de aire acondicionado (referencial)

Equipos viejos de aire acondicionado (referencial)

Credito: web

01 Julio.- A partir de este 1º de julio hasta el 30 de diciembre, serán sustituidos dos millones de viejos equipos de aire acondicionado por nuevos ahorradores a escala nacional, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro,

Durante una actividad de la plaza Bolívar de Caracas, transmitida por VTV, precisó que el nuevo sistema de cambio de artefactos permitirá ahorrar el 62% de la energía que consumen estos aparatos, con lo que aspira que para final de año se hayan reservado al menos 2.000 megavatios de energía.

El mandatario nacional acotó que los aires acondicionados serán expendidos a precios solidarios, y será el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) el encargado de instalarlos, a fin de evitar la reventa de los mismos.

Sostuvo que el plan se prevé ejecutar en todos los estados del país; sin embargo, se iniciará en las entidades donde se registre mayor consumo de energía, como Falcón, Carabobo, Caracas, Miranda, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, inició la Operación Cambalache desde el estado Anzoátegui, donde serán sustituidos 5.000 equipos en una primera fase.

En compañía del Gobernador del estado, Nelson Moreno, y demás autoridades estadales, desde la Base Aérea Teniente Luis del Valle García en Barcelona, Domínguez explicó que el proceso de sustitución responde a varios pasos.

En el primero de ellos, intervienen los equipos sociales de la Gobernación que se encargan de desplegarse en las comunidades, levantar un censo, realizar el estudio social y posteriormente sustituir los equipos. Aquellos aires que sean cambiados por nuevos, serán destruidos al instante.

Entre los requisitos para optar al cambio está la presentación cédula de identidad, estar al día con el servicio de energía eléctrica y llevar el aire viejo de alto consumo.

La autoridad ministerial comunicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que en esta primera jornada se decidió realizar donaciones a seis familias, donde residen pacientes oncológicos.

Una de las personas que recibió la donación fue Florelia Martínez, quien expresó satisfacción, debido a que requería un equipo para amenizar su vivienda. "Cuando me aplican tratamientos, luego para el reposo siento mucho calor, porque en casa con lo que contamos es con ventiladores. Y recibir una donación de ese tipo, en tiempos de guerra económica, solo se vive en Revolución", destacó.

Otra de las personas fue Soriángel Rodríguez, quien sustituyó su viejo aire por uno nuevo, debido a que recibió la visita de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en su vivienda, ubicada en el sector Brisas del Mar.

"Era necesario, sabía que necesitaba sustituirlo, pero no contaba con los recursos para adquirirlo", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12224 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter