Misión Robinson II Productiva gradua 78 mil personas

Credito: Moises Sayet Soto

1 de julio de 2016.-Este viernes, en el marco del décimo tercer aniversario de la Misión Robinson, se graduaron 78 mil 853 compatriotas en la primera cohorte de Misión Robinson II Productiva, que además de alfabetizar capacita en el área técnico-productiva a los participantes del programa.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega simbólica de los certificados de promoción de cinco compatriotas, con lo cual se da inicio a la entrega de estos certificados en el territorio nacional, para reconocer el esfuerzo de quienes decidieron cumplir una meta personal y cooperar al hacerse de un oficio que contribuye con el incentivo de la productividad.

"Arranca hoy la graduación de 78 mil 853 compatriotas de Misión Robinson II Productiva ", expresó el Jefe de Estado. Asimismo, informó que los graduandos arrancarán el bachillerato productivo y que deben formar parte de alguna actividad productiva. "Solo trabajando y produciendo venceremos la guerra económica", dijo.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, presente también en el acto, explicó que con esta misión se ha reconocido incluso a las personas con discapacidad auditiva, discapacidad visual, a los privados de libertad, así como otros que han sido marginados anteriormente.

"El método Yo Sí Puedo nos ha ayudado a lograr lo imposible. Cuando alguien me dice que la situación esta difícil yo le digo difícil era que dos millones de personas aprendieran a leer y lo logramos", expresó Istúriz.

El Vicepresidente explicó que "nos dimos cuenta que con 6to grado no era suficiente, debemos ser productivos y ahora 220 mil compatriotas se ha incorporado a esta misión productiva".

La Misión Robinson nació para sacar del oscurantismo a miles de personas que estaban al margen de la atención educativa, apoyados en el método Yo Sí Puedo, creado por la cubana Leonela Reyes, en octubre de 2005, el comandante Hugo Chávez enarbolaba orgulloso la bandera que acreditaba a Venezuela como territorio libre de analfabetismo, certificado por la Unesco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter