¡Seguimos sembrando arte y cultura! domingo 3, 12M

PDVSA La Estancia presenta la exposición "Reflexiones del Ser" de Iván Darío Hernández

Iván Darío Hernández llega con su carga social a su ciudad natal luego de cinco años de exhibiciones fuera del pais

Iván Darío Hernández llega con su carga social a su ciudad natal luego de cinco años de exhibiciones fuera del pais

Credito: Archivo artista Iván Darío Hernández

"Un Escena Cotidiana" obra dedicada a la clase obrera y trabajadora venezolana

"Un Escena Cotidiana" obra dedicada a la clase obrera y trabajadora venezolana

Credito: Archivo artista Iván Darío Hernández

 

Caracas, 01/06/16 (Especial). - Este domingo 3 de julio, desde las 12M, PDVSA La Estancia engalanará sus salas expositivas con la inauguración de la muestra "Reflexiones del Ser", del artista Iván Darío Hernández.

Así, esta gran muestra representa el abordaje del hombre dentro de su entorno social y cultural en la búsqueda de un mundo mejor. Las obras están realizadas en base a pinturas acrílicas, tintas y creyón sobre madera; presentando como novedad el formato irregular, la instalación y el ensamblaje de paneles de madera al estilo de un "rompecabezas".

Expresa Hernández en torno a su presente muestra artística:

"Reflexiones del Ser" constituye una selección de mis obras plásticas más significativas de los últimos 20 años de carrera artística, en el cual el hombre, actor principal de la obra discurre entre diversos escenarios de sus luchas en su torno social y enfrentado a la vida cotidiana…"

"El tiempo ha transcurrido; las vivencias, anécdotas y los viajes llenan el mapa de rutas transitado; las experiencias se han acumulado, gobiernan y dirigen tus acciones, ahora es el tiempo para alimentar el espíritu, es tiempo para reflexionar y sembrar para el mañana."

Los trazos manuales de dibujos y pinturas, así como del lápiz óptico en sus obras digitales, se combinan para desarrollar el concepto plástico de Iván Darío Hernández, sobre la constante búsqueda del crecimiento con personajes sin rostro en su andar cotidiano.

 

Obras de Iván Darío Hernández en la milenaria ciudad de Damasco, Siria, 2010. (Archivo Iván Darío Hernández)

 

Extenso recorrido por galerías y museos del exterior

Hernández cumplió con su gira artística "El Hombre: Un ser en búsqueda de cambios"  por los Estados Unidos exhibiendo en la Galería de Arte del Sindicato de Trabajadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, D.C. (2008); Galería "Nuestra América" del Consulado General de Venezuela en Nueva York (2009) y el Salón Simón Bolívar del Consulado General de Venezuela en Miami (2010).

Seguidamente le correspondió participar en la Exposición "El Bicentenario Venezolano en las Artes Plásticas" junto al artista Benito Mieses en la milenaria Galería de arte "Khan Assab Basha" en Damasco (2010).

Posteriormente integró la gira de artistas venezolanos programada en el marco de las celebraciones del Año Bicentenario auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, recorrido este que lo llevó a participar en colectivas en el Líbano, Siria y los Emiratos Árabes Unidos (2010-2011).

De esta manera, el brazo social y cultural de la industria petrolera se honra en recibir en estos icónicos espacios de la ciudad capital, al artista plástico, digital y muralista Iván Darío Hernández, para seguir contribuyendo con el rescate y revalorización del arte, apuesta incesante que durante 11 años ha servido de catapulta para que PDVSA La Estancia sea bastión de cultura en el país y sinónimo del buen vivir, aportando un sano entretenimiento para toda la familia a través de la Siembra Petrolera.

¡PDVSA La Estancia, una gestión indetenible!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter