Banco de proyectos agroproductivos en universidades potenciarán soberanía alimentaria

Investigaciones potencian producción agroalimentaria.

Investigaciones potencian producción agroalimentaria.

Credito: VTV

1º de julio de 2016.- “El objetivo es generar un banco de proyectos en universidades para elevar el conocimiento en la producción de semillas”, trabajos que fortalecerán la producción de alimentos en el país, indicó el presidente del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), Helis Hernández.

Precisó, durante una entrevista en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que se debe hacer un análisis en las casas de estudio para conocer la potencialidad en el adiestramiento de esta materia.

“Estamos viendo la forma de diversificar todas las materias primas para fortalecer y potenciar la soberanía alimentaria (…),Todo comienza con la semilla y en esa parte hay que trabajar tecnológicamente, con logística y estadísticas para maximizar su resultado”, detalló el titular del Ciepe.

Puntualizó que se analizará la producción primaria en todas sus etapas.

Hernández precisó que no solo se trabaja para la protección de la semilla sino en el uso de esta materia prima, para determinar toda la base de funcional que pudiese tener una semilla.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6601 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter