Cabello: fuerzas revolucionarias deben estar unidas

El diputado del Bloque de la Patria agradeció a los pueblos y gobiernos del mundo por el apoyo que brindaron a Venezuela en la OEA.

El diputado del Bloque de la Patria agradeció a los pueblos y gobiernos del mundo por el apoyo que brindaron a Venezuela en la OEA.

Credito: Winston Bravo

1 julio 2016 - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a la unión de las fuerzas revolucionarias ante los constantes intentos desestabilizadores de la derecha venezolana.

Desde el estado Apure, durante la emisión número 114 de su programa semanal Con El Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, expresó: “Nuestro pueblo debe estar organizado, la fuerza chavista debe estar cada día más unida, pero unidos de verdad, como hermanos, como camaradas, como chavistas, como bolivarianos que somos”.

En este sentido señaló que la derecha quiere pasar a un escenario de mayor violencia en la calle. “Este pueblo tiene que asumir la vanguardia. Los que tengan funciones de dirigentes tienen que ponerse al frente, debe ser un pueblo en rebelión popular, defendiendo la Constitución, la Revolución, el legado del Comandante Chávez, defendiendo el futuro de sus hijos”, dijo.

Cabello comentó que en la derecha es imposible la unión porque entorno a ellos lo que hay es ambiciones de grupos, “piensan de forma individual”.

Luego de hacer un pequeño recuento de las efemérides y explicar algunos hechos históricos, el diputado aprovechó la oportunidad de hablar del 29 de junio de 2005 cuando el expresidente de la República Hugo Chávez, fundó Petrocaribe con 14 países miembros, “con la visión de desarrollar el petróleo para la evolución de los pueblos”.

“La derecha dice que eliminarán Petrocaribe, pero el mayor perjudicado es precisamente Estados Unidos por razones de inmigración pero la derecha dice que lo va a eliminar”, afirmó Cabello.

APOYO DE LOS PUEBLOS

Cabello agradeció a los pueblos y gobiernos del mundo por el apoyo que brindaron a Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Queremos agradecerle a los pueblos libres del mundo y a los gobiernos, porque el día jueves hubo una batalla importantísima por la soberanía y la independencia de los pueblos en la OEA”, expresó Cabello.
En ese sentido, resaltó la defensa de la Patria de Bolívar por parte de la canciller de la República.

“Delcy Rodríguez, como buena hija de un revolucionario defendió la Patria, defendió la independencia y la soberanía”, agregó el dirigente político.

Asimismo, el dirigente del PSUV indicó que los ataques permanentes de la derecha internacional y nacional se deben que en el país desde hace 17 años, se impulsó un modelo diferente al capitalista.

“Debemos tener claro que todos estos ataques que recibe la Revolución Bolivariana es porque nosotros impulsamos un modelo distinto, el modelo socialista, no es el modelo capitalista”, afirmó Cabello.

NO HABRÁ REFERENDO ESTE AÑO

El primer vicepresidente del PSUV ratificó que en Venezuela no habrá referendo este año con la pretensión de revocar el mandato del presidente Maduro, esto en relación a la solicitud hecha por la MUD.

“Señores de la derecha no sigan engañando a su gente”, manifestó Cabello y reiteró que “no hay chance de que haya referendo”.

Asimismo recordó que para el referéndum del 2004 contra Chávez, la recolección de firmas se llevó a cabo durante los últimos días de noviembre y el 1º de diciembre de 2003, en tanto que la consulta se celebró el 15 de agosto.

“Saquemos la cuenta, pero con el agravante de que ese día fue que ellos comenzaron a recoger las firmas.

Todavía están presentando los recaudos para ver si esas 396 mil personas que, supuestamente, quieren un revocatorio existen o no existen”, complementó Cabello.

Por otra parte, el diputado reiteró que el Ejecutivo destituirá a todos los directivos de instituciones públicas que tengan una postura contra la Revolución.

“Mi crítica es que existan opositores en cargos de dirección pública, el partido solicitará la destitución de aquellos que permitan eso. Una Revolución no se puede construir con contrarrevolucionarios” agregó.

___________

Paramilitarismo asociado a la derecha

El diputado Diosdado Cabello condenó el homicidio de la luchadora social Elizabeth Margarita Aguilera Vegas de 43 años, hecho ocurrido el pasado lunes 27 de junio en las adyacencias de su residencia, ubicada en el barrio San Miguel, avenida Guzmán Blanco de la Cota 905 de Caracas. Durante su programa televisivo denunció que Vegas fue asesinada por el sicariato paramilitar vinculado a sectores de la derecha venezolana. “Condenamos desde aquí el asesinato de la compañera Elizabeth Aguilera, fue asesinada por el sicariato paramilitar, era la jefa de la UBCh. Fueron a su casa y la asesinó el paramilitarismo asociado con la derecha venezolana, porque ellos con su afán de acabar con el gobierno del compañero Nicolás Maduro no les importa buscarse los socios que sean”, manifestó el dirigente del PSUV.
Del mismo modo, Cabello indicó que Aguilera Vegas fue escogida por su trabajo en la calle “para desmoralizar a nuestra gente, así como asesinaron a Robert Serra, a (Eliécer) Otaiza, al general Félix Velásquez, así como asesinaron a Chávez”.

___________

No se aplicó la Carta Democrática

En el espacio televisivo, transmitido desde el estado Apure, el dirigente de la tolda roja, Diosdado Cabello, desestimó las declaraciones de voceros de la derecha en las que aseguran que en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se aplicó la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.
“Esos tipos son tan irresponsables que todavía ayer (el martes) estaban diciendo que activaron la Carta Democrática contra Venezuela”, criticó el parlamentario, al tiempo que cuestionó: “¿Dónde, cuándo y cómo?”
Además, reiteró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quedó como “la nada” en la plenaria del organismo multilateral “porque los países respetuosos respaldaron el diálogo que promueve el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
“La mayoría de las delegaciones de los países hicieron una cosa que se hace en la diplomacia: tomaron nota y luego lo archivaron”, aseguró Cabello.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter