Presidente Maduro otorga ascensos al personal militar de la Guardia de Honor Presidencial

Caracas, junio 30 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asiste la noche de este jueves al acto, donde oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor Presidencial reciben sus ascensos militares, como reconocimiento a su labor.

El acto castrense, que es transmitido por Venezolana de Televisión, se lleva a cabo en el patio de honor del Cuartel de la Montaña, en el oeste de la ciudad capital.

“Hoy vamos a proceder a ascender al grado superior inmediato moral y militar a estos soldados valientes que son la guardia y custodia del legado de los libertadores y de nuestro comandante Chávez”, dijo el Jefe de Estado al dar el permiso al teniente coronel José Gregorio Carrera Vivas, comandante del batallón de seguridad presidencial número dos G/B Manuel Manríquez y comandante de la agrupación de parada, para comenzar el acto solemne.

También se realizó una oración y bendición de presillas a cargo del mayor presbítero, José Romelio Ramírez Ramírez, quien es el capellán de la Guardia de Honor Presidencial.

El Jefe de Estado impondrá las presillas para promover al personal a los grados superiores inmediatos, entre ellos, al de coronel y capitán de navío, teniente coronel y capitán de fragata, mayor y capitán de corbeta, Capitán y teniente de navío, 1º Tte. Y Tte. de fragata; de igual modo a las jerarquías de sargento supervisor, sargento ayudante, sargento mayor de primera, sargento mayor de segunda, sargento mayor de tercera y sargento primero, indica el portal web del Minci.

En la jornada se prevé que aproximadamente 11 mil oficiales y tropa profesional reciban sus ascensos no solo en el Cuartel de la Montaña, sino en las principales unidades militares del país y en el Fuerte Tiuna, según indicó el reporte de VTV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter