(VIDEO) Vladimir Villegas: Las ​bolsas de comida por muy resueltas que vengan son muestra de retroceso en Venezuela

El periodista Vladimir Villegas

El periodista Vladimir Villegas

Credito: Panorama Digital

30-06-16.-La labor del periodista Vladimir Villegas fue reconocida este miércoles por la Asamblea Nacional, durante un acto en conmemoración con motivo del Día Nacional del Periodista.

"No pueden limitarnos los derechos a la información, nos corresponden esos derechos, como ciudadanos y periosidtas defenderlos velar para que se mantengan", dijo Villegas en una sesión especial en el Palacio Federal Legislativo.

"Nosotros estamos con la gente, con aquella que está en las colas, pasando hambre, buscando medicinas", expresó.

"El modelo económico ha dado como resultado el empobrecimiento del país".

Indicó que los periodistas deben construir la posibilidad para que se de un diálogo entre el Gobierno y la oposición y así dar una respuesta "a ese pueblo que tiene incertidumbre y miedo al futuro, al hambre de sus hijos, al peligro en las calles y a la impunidad". También instó a los medios a ser "vehículos" para que este encuentro entre ambos ambos se de en pro de de todos los venezolanos.

"El pueblo está pasando necesidad, los periodistas no podemos dar la espalda a la realidad"

Comentó que una democracia tiene fuerza para ser severa, castigar los delitos y a quienes pretende salirse del hilo constitucional, pero también la tiene para ser magnánima, recordando que en una sesión de la cámara municipal de Caracas, en 1993, clamó por la libertad por los detenidos de la rebelión cívico-militar de 1992. "Hoy muchos de ellos, ayer prisioneros políticos, hoy son gobierno, alcaldes, ministros, diputados, hagan un alto y miren, les dio la oportunidad de salir a hacer política (...) Les pido con la Constitución en la mano, amnistía, capacidad de perdón y permitir la reconciliación en este país".

"Hoy tenemos una situación multiplicada por mil por respecto con aquella coyuntura. El derecho a la vida en nuestro país tiene el mismo valor que nuestra devaluada moneda", señaló el moderador del programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

"Pido que cese el sectarismo en la asignación de cupos para adquirir papel"

Indicó los periodistas "queremos y tenemos que informar de manera veraz, y para ello merecemos condiciones mínimas de trabajo como el acceso a la fuente informativa y el acceso libre a cualquier espacio público.

"La bolsa de comida por muy resuelta que venga es la mejor muestra de retroceso en Venezuela"

Exigió el cese del acoso judicial contra algunos colegas y hostigamiento contra periodistas de medios digitales, a quienes les obliga revelar sus fuentes de información, vulnerando su derecho a informar y el del ciudadano a estar informado. "Estamos para ser comunicadores, no para delatar y tenemos que defender ese derecho", dijo.

Villegas mencionó que no puede ser que aún se "mantenga en vilo" la indebida dilación de concesiones a medios de comunicación y otras centenares de emisoras, pues no les permiten clarificar su futuro y proyectos. Pidió acabar con todo el sectarismo y discrecionalidad para obtener un cupo de adquisición de papel periódico.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter