Agenda Cultural sábado 2 y domingo 3, desde las 10AM

Compañía Nacional de Danza, Expoferia de Tradiciones y Grupo "Madera" en PDVSA La Estancia

Feria Artesanal Petrocaribe y el Grupo Madera “Canta y Baila Caribe”

Feria Artesanal Petrocaribe y el Grupo Madera “Canta y Baila Caribe”

Credito: Prensa / Pdvsa La Estancia

 

Caracas, 30/06/16.- PDVSA La Estancia invita a la colectividad en general, a disfrutar este sábado 2 de julio, a las 4PM, de la espectacular agrupación Compañía Nacional de Danza, quienes traerán un "Recorrido de tambores de la costa venezolana".

La Compañía Nacional de Danza, creada en el año 2006, en reconocimiento a la danza como lenguaje artístico de importante presencia en el territorio nacional. Su labor se enfoca en el desarrollo de actividades, proyección, difusión y fomento de la danza nacional, propiciando la inserción laboral y artística a un elevado nivel profesional de nuestros creadores, intérpretes, docentes, investigadores, cultores, gestores culturales y técnicos de la danza nacional, contando con elencos diferenciados que atienden a los géneros tradicional y popular, contemporáneo, y ballet neoclásico y clásico.

De igual forma, nace como un espacio propicio para el desarrollo de creaciones y producciones independientes nacionales, entre otras atribuciones.

 

La Compañía Nacional de Danza, creada en el año 2006, en reconocimiento a la danza como lenguaje artístico de importante presencia en el territorio nacional. (Foto: Prensa Pdvsa La Estancia)

 

Expoferia de Tradiciones Venezolanas "PETROCARIBE"

Así mismo, este fin de semana, (sábado 2 y domingo 3 de julio) en el horario de 10AM a 6PM, en la sede del brazo social y cultural de la Nueva PDVSA; el público capitalino tendrá la oportunidad de encontrarse con nuestra "Expoferia de Tradiciones Venezolanas "PETROCARIBE". En donde nuestro consecuente público podrá adquirir: artesanía wayuú, artesanía warao, el mundo del Joropo, petrotambores, bisutería con semillas, artesanía con taparas y maracas.

El tambor retumbará al son del Grupo Madera que "Canta y Baila Caribe"

Y el domingo 3 de julio, a las 11AM, la sede de PDVSA La Estancia, se desbordará de mucha alegría y sabor, gracias al incomparable sonido de los tambores del reconocido Grupo Madera, que llegan con la firme misión de hacer bailar a todo el público.

El emblemático "Grupo Folklórico y Experimental Madera" nació en la parroquia San Agustín de nuestra ciudad capital en el año 1977, y desde ese momento se han dedicado a difundir y proyectar todas aquellas manifestaciones culturales de origen afrovenezolanas y afrocaribeñas.

Y por si fuese poco este grupo hoy reconocido por todos como una institucion a nivel artístico lleva adelante programas de formación, promociona y difunde el estudio de la danza, el teatro y la música- el cual se basa en el apoyo, reconocimiento, participación y profundo cariño como parte del pueblo venezolano.

Estacion Metro: Altamira

Conoce más sobre nuestra programación en:

Twitter: @PDVSALaEstancia

Instagram: @PDVSALaEstancia

Facebook.com/PDVSALaEstanciaOficial

Youtube PDVSALaEstancia.

¡PDVSA La Estancia, una gestión indetenible!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter