Durante primer semestre del año

Polimérida ha incautado 14 kilos de droga y desmantelado tres bandas

ha incautado 14 kilos de droga y desmantelado tres bandas

ha incautado 14 kilos de droga y desmantelado tres bandas

Credito: Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

***En cuanto a la lucha contra la guerra económica, la policía ha decomisado más de ocho toneladas de alimentos de primera necesidad

De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por el director del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, el primer semestre del año cierra con un balance de: 760 personas detenidas, 14 kilos de droga incautados y tres bandas delictivas desmanteladas.

Las declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa en las instalaciones de la mencionada institución, en la cual manifestó que gracias a las denuncias y la activación de los 14 centros de coordinación policial en el estado Mérida, han disminuido los índices de criminalidad en comparación al año 2015.

La capital del estado, Ejido y El Vigía, son las ciudades con mayor auge delictivo. Durante los 178 días trascurridos, se han incautado 194 armas, entre ellas 117 de fuego y 52 blancas; 547 ciudadanos fueron detenidos por la comisión de diversos delitos, 135 solicitados y 78 adolescentes por faltas a la ley, para un total de 760 personas aprehendidas.

Sobre este particular, Sánchez Cuellar indicó que le han dado un duro golpe a la delincuencia, pues desmantelaron tres importantes bandas que operaban en la ciudad; la última de ellas, cuando dos jóvenes se enfrentaron a tiros con funcionarios de la policía, tras ser sorprendidos el pasado miércoles robando en el sector El Amparo, municipio Libertador.

Al mismo tiempo, manifestó que los narcotraficantes se han visto acorralados luego de la incautación de 14 kilos 578 gramos de droga, entre envoltorios, paneles de marihuana, cocaína y base.

Los diferentes puntos de control arrojaron como resultado 88 motos recuperadas, mil 365 puestas a orden del Ministerio Público (MP) y dos mil 895 retenidas por averiguaciones, a lo que suman 319 vehículos recuperados.

Más de ocho toneladas de alimentos de primera necesidad fueron decomisados, luego de las acciones permanentes contra al bachaqueo, acaparamiento, contrabando y especulación de productos, que se viene desarrollando con éxito en el estado.

Llamado y compromiso

El director de la policía resaltó, que todo el trabajo que realizan los uniformados va de la mano con las comunidades. "Gracias a las denuncias realizadas a través del 0800POLIMER, el trabajo del cuerpo policial es cada vez más efectivo, y por tal motivo el compromiso es aún más grande, con la intención de velar por la seguridad, paz y tranquilidad de la colectividad merideña".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter