UNETE participa en conferencia de CONINDUSTRIA y habla de drama en la pesca

sigue en crisis tras creación de su Ministerio

sigue en crisis tras creación de su Ministerio

Credito: Prensa UNETE

Señala al Ministro de pesca de no mover un dedo por el sector

 (Caracas, 29 de junio). La mañana de este miércoles a su salida de la conferencia anual de CONINDUSTRIA en la cuidad de Caracas, Roger Palacios, integrante de la Central Obrera UNETE informo sobre su participación en este espacio, relativa al tema de la industrialización en Venezuela desde la perspectiva de los trabajadores.

Según indicó Roger Palacios, durante su intervención, tomo la oportunidad para presentar un micro que resume a juicio de este líder sindical, los factores que han ocasionado los últimos años el derrumbe de las industrias pesqueras, la escasez de insumos y materia prima, la caída de la producción y la pérdida de miles de empleos en este sector.

“Aquí trajimos nuestras verdades y sus consecuencias, sus dolientes, pero, sobre todo, nuestros planes, visión y voluntad para salir adelante desde los trabajadores, unidos y organizados (…)” señalo Palacios.

Para el también directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre, factores del Gobierno son los que tienen mayor responsabilidad en la situación actual que vive esta industria, que, solo en el estado Sucre, ha dejado sin empleos a más de 3 mil trabajadores.

Para el líder del sector industrial de la pesca, difundir la realidad que padecen, en solo otro paso en el duro camino del rescate de la actividad y la recuperación de los miles de empleos que se han perdido, no obstante, es un convencido de que saldrán adelante.

 

Denuncia

         Palacio denuncio, que, el Ministro de Pesca y Acuicultura en seis meses que lleva su gestión no ha hecho nada por poner fin a la escasez de insumos en el sector, ni por establecer los precios justo y resolver el problema laboral, no obstante, lo señalo de ser un  aliado de un grupo de empresarios, pero no vincularse con los sindicatos, y develo, que en cuestión de días para que el titular de esta cartera comience una campaña para conversar a la clase obrera de aceptar la reprivatización de las empresas pesquera y acuíferas en manos del Gobierno, funcionario al que acusa de no haber movido un dedo para reactivar la producción de dichas factorías.

         “Hemos escuchado a ministros señalar a la MUD de querer privatizar las telecomunicaciones o las viviendas, ahora uno de sus compañeros de gabinete es el que lo propone, promueve y actúa como un gestor de esta idea, vamos a ver quién le sale al paso pues.” Finalizo diciendo el líder sindical.

 

Link YouTube:  https://youtu.be/0g6ZPbgwRIc

Nombre YouTube:   Micro URT 2



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter