Presidente Maduro manifiesta que oposición se niega a dialogar porque no quiere paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

29 de Junio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que sectores de la oposición se niegan a dialogar porque no quieren paz ni prosperidad nacional, con lo cual también dan su espalda a la resolución de temas que son de interés de todos los venezolanos.

"Se niegan a dialogar porque no quieren paz, no quieren que el país avance, no quieren prosperidad", dijo el mandatario en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, a propósito de la celebración del aniversario del Frente Francisco de Miranda.

Rechazó que estos sectores opositores también desprecien los esfuerzos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, para lograr un diálogo.

Maduro comentó que durante este primer semestre del año, la oposición se negó, en principio, a participar en la Comisión por la Justicia y la Verdad. Y luego a sumarse al Consejo Nacional de Economía Productiva.

En reiteradas oportunidades, el presidente Maduro ha expresado su disposición de entablar un diálogo con la oposición venezolana como vía para preservar la paz, la soberanía y para avanzar hacia la recuperación económica y consolidar la prosperidad nacional.

Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre Gobierno y representantes de partidos políticos opositores se realizaron a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Posteriormente, a través de una comunicación, Unasur ratificó su apoyo al diálogo e invitó a la oposición a asistir a las encuentros en procura de la paz, el bienestar de la población y con respeto a la Constitución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6164 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter