Comunidad sexodiversa izó su bandera este martes en la sede del Gobierno del Distrito Capital

Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria (ASGDRE)

Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria (ASGDRE)

Credito: web

Caracas, 28 de junio de 2016.- Este 28 de junio, cuando se conmemora en el mundo el Día del Orgullo Gay, la comunidad sexo género diversa de Venezuela celebró su día y enarboló la bandera multicolor en las afueras de la Casa de Gobierno del Distrito Capital, junto al Tricolor Nacional.

El coordinador del Movimiento Sexo-Género Diverso en Caracas, Leandro Viloria, destacó que este evento es significativo y que representa un reconocimiento a este sector de la población.

Mencionó que es el resultado además de la reivindicación de las luchas sociales por parte de la Revolución Bolivariana, por lo que las causas revolucionarias —dijo— serán defendidas por la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de Venezuela.

Por otra parte, Koddy Campos, miembro del Movimiento Social del Ejército Emancipador, afirmó que "estamos reviviendo el espíritu de rebeldía de las manifestaciones de Stonewall y es por ello que venimos a izar nuestra bandera en la Casa de Gobierno como reconocimiento a los hombres y mujeres vulnerados".

"Nosotras y nosotros siempre vamos a estar a favor de la Revolución Bolivariana. Sería contra natura que un homosexual, lesbiana o transexual, en este país, no sea revolucionario" sentenció, citado en un boletín de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

El Día del Orgullo (Gay Pride en inglés) se celebra el 28 de junio de cada año, en honor a las víctimas de los disturbios de Stonewall (Nueva York), hecho que marcó el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.

La madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village. El colectivo gay respondió con una serie de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos. En la historia del movimiento homosexual en Estados Unidos, este episodio señala el momento en que los gays empezaron a luchar contra todo un sistema, legal, policial y social, que les perseguía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter