GNB repudia ofensas de derecha parlamentaria en contra del honor militar

El general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

El general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Credito: Panorama Digital

28 de junio de 2016.- El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Luis Reverol Torres, expresó este martes, en nombre de la institución castrense, su repudio ante las reiteradas y sistemáticas ofensas emitidas por parte de la derecha parlamentaria contra los hombres y mujeres de este componente militar.

"Hoy nuevamente nos vemos en la obligación de dirigirnos al pueblo para levantar nuestra voz de protesta y defender el honor militar de todos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y manifestar, en nombre de los más de 75.000 centinelas de la patria de este noble componente, nuestra más profunda indignación y repudio por las acciones llenas de odio, desbordadas de soberbia por parte de un obstinado, prevaricador y desequilibrado instalado circunstancialmente en el Palacio Federal Legislativo y quien indignamente y con mucha vergüenza representa uno de los poderes públicos del país", expresó el jefe castrense, en transmisión Venezolana de Televisión.

Denunció que el lenguaje de agravio y atropello contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se aleja de los verdaderos intereses del pueblo, sobre todo de aquellos que a través de su voto llevaron a estos personajes a la Asamblea Nacional (AN).

Expresó además que estos funcionarios de uniforme, hoy blanco de señalamiento denigrantes "son los mismos que tienen 79 años protegiendo y sirviendo al pueblo. Son los mismos que todos los días salen a las calles sin saber si regresarán a sus hogares, quienes se enfrentan contra la delincuencia todos los días y siempre están dispuestos en las fronteras para atender cualquier amenaza al orden interno y garantizar la paz social de la República".

Recalcó además que el legado histórico del comandante Hugo Chávez les enseñó "a amar a nuestro pueblo y a prepararnos para que ningún acto provocador pueda penetrar la estructura blindada y monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Ratificó que la GNB, como componente de la FANB, asume de forma irrenunciable su compromiso patrio "manteniendo intacta y en perfecta armonía la unión cívico-militar, organizados para la unidad, formados para la lucha y participando de manera activa en todas las batallas que sean necesarias para consolidar la victoria".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18310 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter