Constatan delitos cometidos por agentes Polichacao

28 junio 2016 - Varios delitos han sido cometidos por efectivos pertenecientes a la Policía de Chacao, lo cual llevó a las autoridades a intervenir y depurar dicho cuerpo de seguridad, informó este lunes el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, informó AVN.

Cacioppo indicó que por incurrir en varios delitos se destituyeron seis funcionarios y se abrieron expedientes a otros 12 efectivos. También precisó que 15 policías fueron suspendidos y se encuentran bajo órdenes del Ministerio Público.

Detalló que durante el proceso de auditoría, corroboraron que de los más de 800 efectivos, solamente 129 ejercen labores operativas en calles del municipio Chacao, estado Miranda.

Como parte de esa revisión, dijo que un total de 21 funcionarios activos se encuentran fuera del país. “La policía del municipio Chacao no tiene un acoso por parte del Ministerio para Interiores y Justicia, simplemente estos elementos evidencian que hay una gran cantidad de funcionarios implicados en violación de Derechos Humanos”, aclaró Cacioppo.

La semana pasada 14 funcionarios activos de Polichacao fueron privados de libertad por su presunta vinculación en el asesinato del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ricardo Durán, ocurrido el 19 de enero pasado en Caracas. El Ministerio Público está a cargo de este expediente y sigue las averiguaciones.

SERVICIO AEROPORTUARIO

Ayer comenzó el proceso de formación para integrar el Servicio Aeroportuario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), que culminará el próximo mes de agosto. El recibimiento a 55 cadetes se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la parroquia Sucre. El viceministro Cacioppo se encargó de darle la bienvenida al curso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter