Crearán consejos comunicacionales y Misión Robinson Digital

Credito: AVN

Misión Robinson

Misión Robinson

Caracas, 27 de junio de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que durante el mes de julio se organicen los consejos comunicacionales parroquiales, municipales y estadales, que deben ser creados de acuerdo con la Ley de Comunicación Popular aprobada por la mayoría legislativa revolucionaria en 2015.

El lineamiento lo dictó este lunes durante la instalación del Congreso de la Patria, Capítulo Comunicadores, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a propósito de celebrarse este 27 de junio el Día del Periodista y contó con la participación de más de 3.000 comunicadores, funcionarios e invitados internacionales.

El Presidente indicó que la constitución de los consejos comunicacionales supone la instalación de mesas de debate, de las que debe surgir el reglamento de la Ley, para que se concrete el cumplimiento de la misma.

Sugirió que sea un reglamento "muy útil y práctico" que "establezca los derechos y el poder de los movimientos comunicacionales a nivel de base", dijo.

Por otra parte, el mandatario aprobó la creación de la Misión Robinson Digital, Yo existo, yo puedo, programa que estará destinado a la enseñanza del pueblo en materia de uso responsable de redes sociales y demás herramientas tecnológicas para la comunicación. Estará a cargo del Ministerio de Comunicación e Información.

"Vamos hacia la conformación de una nueva capacidad de acción, de influencia", indicó Maduro e hizo énfasis en la importancia de que el pueblo se empodere de las herramientas digitales para difundir los logros de la revolución y hacer frente a la guerra mediática promovida por medios privados y transnacionales.

En este sentido, también llamó a los medios de comunicación públicos y alternativos a desarrollar la creatividad, la profundidad de los contenidos, evitar la repetición insustancial y mejorar la estética.

Reorganización del Congreso

Como parte de una etapa de reorganización del Congreso de la Patria, el Mandatario informó que entre el 24 y el 28 de julio se realizará una jornada nacional de identificación y carnetización para los miembros de la instancia y para todos las personas que deseen sumarse en las distintas áreas.

"El pueblo de Bolívar y Chávez se moviliza, se identifica, se inscribe, se une y se carnetiza", expresó el mandatario e indicó que la jornada, sobre la que el dirigente socialista Jorge Rodríguez dará a conocer los detalles en los próximos días, se realizará en miles de puntos desplegados en plazas y otros espacios públicos.

El Congreso de la Patria es una instancia creada por el Gobierno a la que están convocados las fuerzas revolucionarias de los distintos sectores del país, con el objetivo de conducir, desde el mismo pueblo, los planes de acción políticos, económicos, y sociales, en función del desarrollo nacional y profundización de la independencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter