Congreso de la Patria de los Comunicadores es para la batalla por la verdad de Venezuela

El Presidente Maduro aprobó el documento central del Congreso de la Patria, Capítulo Comunicadores.

El Presidente Maduro aprobó el documento central del Congreso de la Patria, Capítulo Comunicadores.

Credito: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este lunes el Congreso de la Patria, Capítulo Comunicadores con el objetivo de impulsar la comunicación como herramienta política en la defensa del país.

Maduro enfatizó que el Congreso de la Patria es una plataforma para "la batalla por la verdad de Venezuela", por lo que instó a los comunicadores a difundir en las redes sociales los logros de la Revolución Bolivariana.

En ese sentido el Dignatario anunció la creación de la Misión Robinson Digital Yo existo, Yo Puedo para la defensa del derecho a la verdad, a la independencia y a la paz del pueblo de Venezuela.

Guerra comunicacional de carácter mundial

Durante su alocución, el Presidente Maduro aseguró que actualmente Venezuela está enfrentando una guerra comunicacional de carácter mundial. "Estamos enfrentando una agresión política comunicacional de carácter mundial contra la dignidad de Venezuela y contra la Revolución Bolivariana", manifestó.

A propósito de ello, el Jefe de Estado agradeció por la solidaridad mundial que diariamente se difunde a través de las redes sociales y movimientos sociales a escala global.

Pretensión derechista de regular transmisiones oficiales

La parlamentaria y miembro del Consejo Presidencial de Comunicación, Tania Díaz, invitada al acto, rechazó las intenciones de la Asamblea Nacional adeco-burguesa de reformar la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Esta propuesta de ley, explicó Díaz, "pretende decirle al Presidente de la República y a los Poderes Públicos qué pueden decir y qué no pueden decir en una cadena nacional", además de establecer un tiempo de 20 minutos para las transmisiones oficiales y después de transcurrido ese tiempo "el tiempo extra se lo cobrarían al Presidente de la República como si fuesen espacios comerciales en los canales de televisión", aseveró la diputada por el Bloque de la Patria.

En el acto estuvieron presentes más de tres mil comunicadores venezolanos de medios alternativos, comunitarios y populares. El Congreso de la Patria, Capítulo Comunicadores se instaló en el marco de la celebración por el Día Nacional del Periodista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter