Rectora D’Amelio: Lapso para constatación de firmas validadas es de 20 días hábiles

La Rectora del CNE, Tania D Amelio

La Rectora del CNE, Tania D Amelio

Credito: ÚN

27-07-16.-La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, se refirió este lunes a través de su cuenta en Twitter a la fase que comenzará el ente comicial tras la culminación el pasado viernes del proceso de validación de las firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio.

“Luego de la jornada de validación, continúa el Procedimiento de Promoción con pronunciamiento oficial del CNE sobre los resultados”, indicó la funcionaria y explicó que luego de este acto del órgano electoral, “se efectuará la constatación de las firmas validadas, en un lapso de 20 días hábiles”.

“Si de la constatación de firmas validadas, se verifica que el partido MUD alcanzó el 1% de manifestaciones de voluntad que lo legitiman como intermediario de electoras y electores para solicitar un referendo revocatorio, se remitirá un informe con soportes a la COPAFI”, añadió.

Continuó exponiendo que de cumplirse con el 1% de las manifestaciones de voluntad requerido, la COPAFI emitirá la respectiva Constancia al partido MUD (Art.10.7-h) o en caso contrario, de no obtenerse el 1%, se procederá a negar la legitimación.

“Con la emisión de la Constancia respectiva, culminaría la primera fase de legitimación del partido MUD para promover la solicitud de un RR”, finalizó D’Amelio.
gacetaelectoral


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter