Denuncian ante la ONU que empresas venezolanas violan DDHH

26 de junio de 2016.-

Durante la 32 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrada en Ginebra, Suiza, la Red Nacional de Derechos Humanos (RENADDHH) denunció que empresas privadas de Venezuela generan procesos de distorsión de la economía como acaparamiento, contrabando, usura, desabastecimiento e inflación, vulnerando los derechos humanos a la alimentación y la salud de los venezolanos.

Asdrúbal González, Coordinador General de esta organización, señaló ante los Estados miembros del Consejo de DDHH que en Venezuela se evidencia la complicidad entre empresarios, dedicados a la distribución de alimentos y prestación de servicios de salud, y grupos políticos "para generar caos y situaciones de conflictividad social que buscan forzar una ruptura del orden constitucional".

"Muestra de este blindaje lo constituyen empresas y cámaras empresariales como Polar, Cavidea, industrias farmacéuticas, que han contribuido con sectores políticos en Venezuela para privar a la población de alimentos y productos de primera necesidad", afirmó.

González solicitó al Consejo de DDHH que se aceleren las labores para contar con un instrumento jurídicamente vinculante sobre la responsabilidad de las transnacionales y otras empresas en la protección de los derechos.

"Creemos que es de suma importancia la construcción de la capacidad de todos los actores de nuestra sociedad para gestionar los desafíos que tenemos en esta materia", sentenció.

Alertó a los paises miembros del Consejo de DDHH, "que sectores politicos y empresariales, con el respaldo del Secretario General de la OEA, intentan activar la Carta Democrática, contra el Gobierno Legítimo de Venezuela, basandose en una supuesta crisis humanitaria insitada por estos sectores".

Finalmente, González exhortó a la comunidad internacional a respaldar el diálogo el Venezuela, que actualmente es promovido por UNASUR, como una manera para evitar que sigan ocurriendo estas situaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter