Final Copa América "Centenario" 2016

Chile campeón de América: derrotó 4-2 en penales a Argentina

Lionel Messi capitán de la selección Argentina busca desmarcarse de los chilenos Jean Beausejour

Lionel Messi capitán de la selección Argentina busca desmarcarse de los chilenos Jean Beausejour

Credito: Agencias

26/06/02016.- En una dramática final del partido por la "Copa América Centenario 2016", escenificado en el colosal estadium MetLife en Nueva Jersey, la selección de Chile se alzó con la Copa, luego de transcurrido el tiempo reglamentario de 90 minutos ambas selecciones se fueron al descanso 0 a 0. Luego pasaron a tiempo extra el cual culminó con igual marcador para cada selección. Este resultado anunciaba la definición del campeonato en tanda de penales. El turno le correspondió a la selección Argentina de parte del botín del "crack" Lionel Messi quien sorpresivamente botó la pelota por encima del arco chileno. Luego siguieron los chilenos quienes El resultado quedó a favor de la selección de Chile con un marcador de 4-2 en penales.

En detalle:

Con Claudio Bravo como héroe, Chile se coronó campeón de la Copa América por segunda ocasión sucesiva al derrotar a la selección de Argentina en tanda de penales (4-2) luego de igualar a cero en tiempo reglamentario.

La albiceleste amenazó desde el primer minuto con un disparo cruzado de Ever Banega desde la parte frontal del área apenas desviado del arco de Claudio Bravo.

Gonzalo Higuaín tuvo una clara oportunidad de aventajar a Argentina al 20’, cuando recuperó un balón en tres cuartos de cancha y posteriormente falló en su definición en un mano a mano frente Bravo. Es el tercer fallo que el atacante del Napoli comete en las últimas tres finales de Argentina. De haber convertido hubiese dado la ventaja a su equipo en las tres oportunidades. Erró frente a Bravo en la Copa América 2015 en la prórroga con marcador 0-0  y  frente a Manuel Neuer en la final del Mundial de Brasil 2014 con igual marcador.

La polémica actuación del colegiado Heber Lopes se hizo sentir en el minuto 27, cuando expulsó a Marcelo Díaz por doble amarilla, tras una falta sobre Lionel Messi. El dorsal 10 corría con dirección al arco y buscó el contacto con Díaz, quien se colocó de espaldas para evitar el choque frontal el delantero argentino.

Nueve minutos después fueron amonestados Arturo Vidal y Javier Macherano, y al 39’ Messi. Tres minutos más tarde Marcos Rojo fue expulsado por una entrada sobre Arturo Vidal.

Lopes expulsó a ocho jugadores en los últimos nueve partidos en los que pitó. En la misma cantidad de partidos mostró 58 tarjetas, según el estadista Alexis Martín-Tamayo.

En el complemento, el partido estuvo trabado con muy pocas ocasiones de parte y parte, salvo algunos destellos albicelestes de Messi y Sergio Agüero, quien ingresó por Higuaín, y de Alexis Sánchez porLa Roja.

Al minuto 98 de la prórroga, Eduardo Vargas conectó un cabezazo peligroso que fue atrapado porSergio Romero para salvar a Argentina.

Un minuto después, una tapada monumental de Claudio Bravo evitó que un testarazo de Agüerorompiera el empate.

Pese al dominio de los de Gerardo Martino, el equilibrio fue inquebrantable en el alargue.

 

Tanda de Penales

Chile, Vidal falló, mientras que Castillo, Aranguiz, Beausejour y Silva convirtieron en la tanda de penaltis.

Por Argentina: Messi la voló por encima del travesaño del arco chileno; Bravo detuvo el disparo de Lucas Biglia. Mascherano y Sergio Agüero hicieron efectivas sus oportunidades.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter