Informó Luisa Ortega Díaz

388 personas han sido condenas por corrupción en lo que va de año

Luisa Ortega Díaz, tras una reunión con familiares y víctimas del golpe de Estado de abril de 2002

Luisa Ortega Díaz, tras una reunión con familiares y víctimas del golpe de Estado de abril de 2002

Credito: AVN

Dra. Luisa Ortega Díaz, la nueva titular del Ministerio Público.

Dra. Luisa Ortega Díaz, la nueva titular del Ministerio Público.

Credito: CARLOS MEZA

Caracas, 26 de junio de 2016.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que, entre enero y mayo de este año, han sido condenadas 388 personas por estar incursas en hechos de corrupción.

En entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitida este domingo, Ortega Díaz detalló que 324 de esas personas fueron condenadas tras admitir el hecho, mientras que las otras 64 se determinó su participación en este delito y fueron condenadas en juicio.

"Nosotros tenemos un trabajo sostenido con el tema de la corrupción", subrayó al fiscal, al tiempo en que señaló que además, entre enero y mayo, se han generados 684 imputaciones, así como 714 acusaciones, y se ha logrado la privativa de libertad para 400 personas.

En cuanto a los casos de corrupción con divisas, indicó que también están 25 personas detenidas, otras 199 están acusadas y 208 condenadas por la admisión de los hechos.

"Entonces, esto revela el interés que tiene el estado venezolano en investigar los hechos de corrupción", subrayó en la entrevista conducida por el periodista José Vicente Rangel.

Asimismo, Ortega Díaz hizo mención a las investigaciones sobre personas solicitadas por los llamados Papeles de Panamá, una lista con nombres de personalidades y políticos propietarios de empresas offshore en paraísos fiscales.

"Nosotros hemos hecho una gran investigación técnica que nos ha arrojado elementos que comprometen a muchas personas que están siendo solicitados en este momento y una de ellas esta privada de libertad", indicó y señaló que a la fecha se ha incautado 23 bienes inmuebles a una de esas personas y sobre las cuales se están haciendo el avaluó correspondiente.

"Yo le mande una comunicación a la fiscal general de Panamá y constituimos un equipo conjunto, un equipo de fiscales de Panamá y Venezuela para averiguar esos casos y así también como ese caso entre otros tantos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter