Mientras se conoce que otros sectores se privilegían

Mérida: CLAP exigen al Estado Mayor de Alimentación aumentar abastecimiento para el Mercal- Los Curos

Todas las semanas numeroso público se ordenan para adquirir productos ante la grave escasez de almientos

Todas las semanas numeroso público se ordenan para adquirir productos ante la grave escasez de almientos

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 26/06/2016.- Hace exactamente un mes por nuestro espacio Web Aporrea.org fuimos portavoces de la denuncia formulada en esa ocasión por los voceros pertenecientes a los Consejos Locales de Alimentación y Producción (Clap) de las parroquias merideñas: J.J. Osuna, Lasso de La Vega y Juan Rodríguez Suarez; quienes organizan semanalmente las jornadas de ventas en el Mercal "Los Curos". En dicha oportunidad los voceros de los Clap expresaron su preocupación en referencia a la merma en el suministro de alimentos, disponibles para las familias de escasos recursos. Mientras se tienen informaciones que en otros sectores del estado andino se privilegian con una mayor distribución de productos y alimentos.

Hoy nuevamente los voceros hacen efectiva su denuncia ante el Estado Mayor de Alimentación regional, en relación una vez mas a la poca disponibilidad de productos para la venta al público; y un segundo tema también de importancia referido a la falta de compromiso demostrado por las autoridades en reactivar -el cuarto frio- del mencionado establecimiento.

En referencia a esta problemática, recientemente representantes de los Consejos Comunales, Consejos Locales de Alimentación y Producción (Clap) efectuaron una reunión con el Estado Mayor de Alimentación integrado por los directores regionales de PDVAL, MERCAL y presidente del CLEM entre otras instituciones; dicho encuentro fue propicio para que los voceros populares reiteraran su denuncia con respecto a la escasa disponibilidad de alimentos por parte de Mercal, al igual que se trató el tema del -cuarto frio- del referido establecimiento, el cual se encuentra inoperativo desde hace meses y nadie le busca solución. Pero tampoco permiten que el pueblo pueda contribuir con sus técnicos industriales en refrigeración, y busquen una solución a un problema que no permite la llegada a estas parroquias de productos: cárnicos, embutidos, lácteos entre otros.

Voceros de los CLAP explican que en las últimas semanas solo se han logrado vender en el MERCAL LOS CUROS, cuatro productos: aceite, harina de maíz y arroz. Mientras se tiene conocimiento que en otros sectores de la ciudad se expenden una mayor cantidad de productos.

Contrasta la presente situación que se refleja en torno a la carencia de productos para áreas deprimidas, con las declaraciones de Freddy Bernal, jefe del Centro de Control y Mando de los Clap, explicó que dichas estructuras están diseñadas para incidir directamente en los sectores populares con mayores carencias económicas mientras se superan los problemas de acaparamiento, especulación y bachaqueo factores que inciden directamente en la distribución de los principales productos básicos.

Según el último censo de población y vivienda realizado en el año 2011, en Venezuela se registaba un millón 698 mil 645 hogares pobres, lo que equivale a 24,57% del total, y a este segmento estaría dirigida prioritariamente esta política, además de la clase media baja, hasta cubrir unos seis millones de familias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter