Agropatria distribuirá insumos en función del avance de la siembra de cereales

Siembra (referencial)

Siembra (referencial)

Credito: Archivo

25 de Junio.- Tras la distribución de 33 % del fertilizante y 40 % de los agroquímicos requeridos para el inicio de la siembra de cereales, Agropatria evalúa el desarrollo del proceso para seguir garantizando los insumos en atención a los avances del cultivo.

"Hemos abastecido a todo el país y actualmente evaluamos los avances de la siembra en cada estado para, en función de las necesidades, enviar más fertilizantes y agroquímicos", informó este sábado en el estado Portuguesa el presidente de Agropatria, Pedro Khalil.

Reportó la atención de 83 % de los productores de todo el país, a través de un plan de suministro que garantiza en cada entidad la disponibilidad de insumos para el abastecimiento de unas 57 asociaciones privadas, que reúnen a alrededor de 425.000 productores, consejos comunales, empresas del Estado, productores independientes y agricultores financiados por la banca social.

Khalil precisó que para el despacho de los insumos se priorizaron los estados llaneros, por ser estos los primeros en acometer la siembra.

"Barinas ya tiene cerca de 80 % de avance, Portuguesa casi 70 %, estamos atendiendo parte de Guárico y de allí vamos bajando hacia el oriente del país, pero ya Bolívar, Anzoátegui y Sucre tienen los productos para el cultivo".

Anunció que Agropatria comenzará esta semana con la venta de controladores e insecticidas biológicos para, en alianza con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), garantizar al productor el control de plagas que puedan afectar el cultivo.

"Firmamos el convenio la semana pasada y ya a Portuguesa, por ejemplo, se enviaron 60.000 toneladas de insecticida biológico para el control del gusano rastreador", refirió.

Khalil declaró durante la activación del Plan Nacional de Semilla 2016, acto en el que se entregaron semillas, fertilizantes, herbicidas, fungicidas e insecticidas para la producción de simientes de maíz y arroz en una superficie de 1.889 hectáreas, distribuidas en los estados Anzoátegui, Guárico, Barinas, Cojedes, Apure y Portuguesa.

"Apoyamos al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas con los insumos necesarios para llevar a cabo esta siembra e impulsar la sustitución progresiva de semilla extranjera por semilla nacional", destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6832 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter