Presidente Maduro: ratifico a toda Venezuela mi compromiso con el diálogo nacional

El presidente Nicolás Maduro desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas

El presidente Nicolás Maduro desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas

Credito: Twitter

24 de Junio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su voluntad de dialogar con el sector opositor para consolidar la paz nacional.

"Sólo a través del diálogo podrán buscarse los caminos de la paz de manera soberana. Ratifico a toda Venezuela todo mi compromiso con el diálogo nacional para buscar el respeto a la soberanía, la paz y la superación de los problemas económicos", manifestó, durante su discurso en el acto de conmemoración por los 195 años de la Batalla de Carabobo, en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

En este sentido, llamó a todos los sectores del país a centrarse en tres tareas fundamentales para la nación: la independencia, el crecimiento económico y la preservación de la paz social.

"Allí debe estar el centro de nuestro esfuerzo", convocó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, informó que este jueves se reunió con el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, quien le ratificó todo su apoyo al diálogo nacional.

Indicó que luego de esta reunión, realizada en La Habana, Cuba, a propósito de la firma del cese al fuego bilateral y definitivo entre las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Gobierno de Colombia, llamó al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y le ratificó su disposición a conversar con un sector opositor que mantiene su agenda de descrédito y que promueve una intervención en el país, con apoyo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Maduro repudió este acción opositora y al mismo tiempo felicitó a la canciller Delcy Rodríguez, y a todo el equipo de la Cancillería, por la victoria diplomática en la OEA, en defensa de la paz e independencia de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6035 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter