Rectora Socorro Hernández: A las cuatro de la tarde cierran puntos de validación de firmas activados por el CNE

La rectora del CNE, Socorro Hernández

La rectora del CNE, Socorro Hernández

Credito: Archivo

24-06-16.-La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, recordó que a las 4:00 de la tarde de este viernes cierran los puntos de validación de firmas recolectadas por la oposición para la solicitud del referéndum revocatorio del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Hernández hizo un balance preliminar sobre el último día del proceso de validación de voluntades, destacando que el mismo se ha desarrollado con normalidad, salvo algunas pequeños inconvenientes técnicos en las máquinas que fueron solventados con prontitud.

Ratificó además que el proceso que se lleva a cabo es administrativo y no tiene que ver con un proceso electoral.

“No estamos frente a un proceso electoral; estamos frente a un proceso de validación de firmas que se corresponde con la legitimación de un partido político que va a fungir como mediador para solicitar el referéndum revocatorio”, dijo.

El proceso de validación de firmas se inició el lunes 20 y culmina este viernes 24 de junio, tal como lo dicta la norma que establece cinco días para la validación.

Para que el proceso de cierre sea más eficiente y tranquilo en lo que corresponde a la atención de ciudadanos, advirtió que a partir de la 1:00 tarde se contarán solo 180 personas en cola por máquina, ya que el tiempo promedio de atención es de una persona por minuto.

Son 300 puntos de validación dispuestos por el ente comicial en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter