Mesas Técnicas de Telecomunicaciones impulsan creación de un Movimiento Social que las agrupe

Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) de Caracas

Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) de Caracas

24 de junio de 2016.- La creación de un gran Movimiento Social, conformado por las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, fue la principal propuesta presentada por voceros de esta instancia del Poder Popular de Distrito Capital, Miranda y Vargas, durante el encuentro regional realizado en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la parroquia Caricuao, en Caracas.

Este encuentro fue un espacio para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la articulación con las empresas del Estado, Cantv y Movilnet.

La jornada sirvió de preámbulo al 4° Encuentro Nacional de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de junio en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en la parroquia Sucre.

La creación del Movimiento Social de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, con base jurídica, les permita mayor autonomía en la ejecución de sus proyectos comunales junto a Cantv y Movilnet, de acuerdo con lo expresado por Iraida Natera de la MTT de Los Altos Mirandinos.

De igual modo, la vocera Ariany Rodríguez de las MTT de la parroquia San Juan, planteó la necesidad de fortalecer la formación política y técnica en el área de telecomunicaciones, para mantener la operatividad de las redes de Cantv dentro de las comunidades.

De Cajuarito, en los Valles del Tuy, participó el vocero de la MTT, Jesús Aché, quien expresó que el acompañamiento a los proyectos de Cantv y Movilnet en su comunidad ha sido muy positivo: "Con constancia hemos logrado la instalación de Nodos, entregas de TDA, TDH y la puesta en marcha de un Centro de Comunicación Comunal".


Sandra Cera, integrante de la Mesa Técnica de Chacao, reconoció que aún falta mucho por hacer en esa labor de integración de las comunidades con Cantv y Movilnet, pero afirmó que gracias a esa articulación están enrumbados hacia su más importante objetivo: "formar un gran movimiento social".

Por su parte, Petra Moreno manifestó que estos acercamientos son "gracias a la nacionalización realizada por el presidente Chávez".

En nueve años de nacionalización Cantv y Movilnet han construido lazos con el Poder Popular, y estos encuentros regionales y nacionales son expresiones del trabajo conjunto que busca la expansión e inclusión de los servicios de telecomunicaciones a todos los rincones de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter