195 aniversario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Nacional Bolivariano

Continúa izada la bandera libertadora tras casi dos siglos de la Batalla de Carabobo

195 aniversario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Nacional Bolivariano

195 aniversario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Nacional Bolivariano

24 de junio de 2016.- Con la izada de la Bandera Tricolor en el Panteón Nacional, distinguidas autoridades del Gobierno Bolivariano conmemoraron el 195 aniversario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Nacional Bolivariano, acción bélica librada el 24 de junio de 1821, entre el Ejército Realista comandado por Miguel de la Torre, y el Ejército Republicano a cargo del General en Jefe, Simón Bolívar.

El acto protocolar fue presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López; el ministro de Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Vladimir Padrino López; el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Luis José Marcano; así como los Comandantes de los distintos componentes de la FANB.

Al inicio del acto, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Gregorio Sierralta, entregó la Bandera Nacional al ciudadano ministro González López, y este a su vez a un alférez de la agrupación militar de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, para rendir los honores correspondientes a esta fecha patria.

La Banda Marcial del Ejército Bolivariano interpretó las gloriosas notas del Himno Nacional, “Gloria al Bravo Pueblo”, cuando el Pabellón Tricolor era izado en el asta principal del Complejo Monumental Foro Libertador, en la ciudad de Caracas.

El ministro de la Defensa expresó que hoy no es sólo un día para recordar, sino que es una fecha que debe perdurar en el tiempo.

“Ayer Venezuela venció una batalla diplomática en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y así como hace 195 años alzamos la voz con el corazón palpitando por nuestra patria, levantamos las banderas de independencia como lo hiciera nuestro Libertador Simón Bolívar”.

Venezuela es tierra de hombres y mujeres libres

La Batalla de Carabobo, gesta histórica alcanzada por el Padre de la Patria, selló de manera decisiva la Independencia de Venezuela frente al imperio español, hecho que logró concretarse en 1823, con el triunfo de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello.

Un pueblo valiente, revolucionario, trabajador y generoso continúa 195 años después defendiendo su patria libre, expresando su descontento y repudio en contra de las acciones injerencista del imperio norteamericano.

Innumerables concentraciones en apoyo al primer mandatario, Nicolás Maduro Moros, se han producido en el territorio nacional, como muestra de rechazo a las iniciativas y pronunciamientos que atentan contra la democracia de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter